¡Un polo con más de 400 CV!

Se trata de un Volkswagen Polo R WRC, pero con una puesta a punto llevada a cabo por Wimmer, que le permite al pequeño hatch llegar a los 420 CV. Recordemos que la versión stock viene de fábrica con 220 CV, con el motor 2.0 TSI del Golf GTI.
¿Cómo lograron que produzca estos 420 CV? La preparación pasa por un nuevo turbo, un nuevo sistema de escape, una nueva admisión, un nuevo intercooler y por supuesto se modificó la ECU. Su aceleración no fue confirmada, pero se imaginarán que rebajaría bastante sus 6,4 segundos iniciales. Sin embargo, la velocidad máxima fue probada y logra alcanzar los 280 km/h.
Para tener el sello de Wimmer en el Polo R WRC, los europeos tienen que desembolsar 10.200 euros, cerca de 100 euros por el filtro K&N que lleva, 1.700 euros por la suspensión KW o los 2.200 euros de las nuevas llantas BBS. Además, en primera instancia, tendrás que ser el afortunado propietario de uno de los exclusivos Volkswagen Polo R WRC, ya que sólo se fabricaron 2.500 unidades para toda Europa.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.