¿Un patrullero Ferrari? Sí, ¡a la venta!
Esta hermosa 250 GTE de 1962 era el auto oficial de la Policía de Roma. Estaba motorizada por un V12 de 3 litros y 240 CV y está a la venta. ¿Te va?
La historia cuenta que se hicieron dos GTE destinadas a ser “vetture polizia” pero una de ellas tuvo un accidente y sólo quedó esta, numerada con el chasis 3999 y fabricada en noviembre de 1962. Su “piloto” fue un famoso policía llamado Armando Spatafora, quien tomó un curso en Maranello en los sesenta para poder manejarla.
Hoy este modelo, que supo pasearse por Pebble Beach (2016) y otros concursos de elegancia, es el único auto particular que tiene permitido circular con sirena azul y las calcos “Squadra Mobile” (algo así como “patrullero”) en Italia.
El último ejemplar existente de la 250 GTE Polizia, certificado en 2014 por Ferrari Classiche está a la venta luego de que sus cuidadosos dueños la mantengan en estado impoluto por más de medio siglo.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».