Un nuevo combustible compuesto en un 60 % por agua
Electriq-Global, fundada en el año 2014, asegura que está lista para probar en los Países Bajos su solución al gran problema de emisiones en los coches de combustión: un combustible formado en un 60 % por agua. Su principal objetivo es que tenga el doble de rendimiento, sea un 50 % más económico y 100 % ecológico.
La fase de pruebas esta prevista para el año 2020. Según la empresa puede funcionar tanto en un auto de hidrógeno con pila de combustible, como también para cualquier tipo de vehículo en el futuro.
¿Cómo funciona? El combustible de Electriq-Global, basado en agua, libera hidrógeno al reaccionar con un catalizador -un químico salino al que llaman BH4-, el cual se aprovecha para generar electricidad y alimentar el vehículo. Por otro lado, llenar el tanque no diferiría de un auto convencional. Donde se encuentra la mayor diferencia, es en el precio y en la autonomía. La compañía estima que un tanque de su combustible costaría 25 dólares, y con eso tendríamos una autonomía de 1.000 km.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.