Un Nissan GT-R capaz de superar los 2.000 CV

Franco Scribante Racing fue el equipo italiano que se encargó de realizar esta increíble modificación. Se trata de un Nissan GT-R preparado para competir en la Jaguar Simola Hillclimb 2019, que se celebra en Sudáfrica entre el 2 y el 5 de mayo. Estas carreras hillclimb, o subidas de montaña, vienen cobrando cada vez más protagonismo más allá de la famosa Pikes Peak.
Mecánicamente es una locura. Equipa el propulsor V6 de 3.8 litros de 570 CV del GT-Rd, pero ha sido potenciado hasta los 1.600 CV. Sin embargo, el equipo de ingenieros italianos confirman que podrían haberlo potenciado hasta los 2.200 CV, pero consideraron que la inyección de 1.030 CV ya era más que suficiente.
Estéticamente posee un kit aerodinámico, donde el protagonista es un sobredimensionado spoiler delantero sobre el que se ubica un gigantesco alerón. Luego, encontramos un alerón que tampoco es pequeño precisamente y añaden también un nuevo e igualmente enorme difusor trasero formado por listones verticales.
Todos estos nuevos elementos, fabricados en fibra de carbono para reducir lo mas que se pueda el peso (1.827 kg stock), ayudan a mejorar su carga aerodinámica y mejorando el futuro tiempo de subida en este tramo de ascenso.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.