noticias |

Un Nissan GT-R capaz de superar los 2.000 CV

Franco Scribante Racing fue el equipo italiano que se encargó de realizar esta increíble modificación. Se trata de un Nissan GT-R preparado para competir en la Jaguar Simola Hillclimb 2019, que se celebra en Sudáfrica entre el 2 y el 5 de mayo. Estas carreras hillclimb, o subidas de montaña, vienen cobrando cada vez más protagonismo más allá de la famosa Pikes Peak.

Mecánicamente es una locura. Equipa el propulsor V6 de 3.8 litros de 570 CV del GT-Rd, pero ha sido potenciado hasta los 1.600 CV. Sin embargo, el equipo de ingenieros italianos confirman que podrían haberlo potenciado hasta los 2.200 CV, pero consideraron que la inyección de 1.030 CV ya era más que suficiente.

Estéticamente posee un kit aerodinámico, donde el protagonista es un sobredimensionado spoiler delantero sobre el que se ubica un gigantesco alerón. Luego, encontramos un alerón que tampoco es pequeño precisamente y añaden también un nuevo e igualmente enorme difusor trasero formado por listones verticales.

Todos estos nuevos elementos, fabricados en fibra de carbono para reducir lo mas que se pueda el peso (1.827 kg stock), ayudan a mejorar su carga aerodinámica y mejorando el futuro tiempo de subida en este tramo de ascenso.

 

También podría interesarte: