Un Megane RS Trophy-R girando en Nürburgring

Se trata de la nueva versión del hatch francés, una que integra una puesta a punto superior a la del RS convencional y que va por un nuevo récord en el infierno verde (Nürburgring). No es la primera vez que Renault Sport utiliza este clásico circuito para probar su nuevo RS, pero ahora podemos ver cómo lo hace sin ningún tipo de camuflaje.
La variante RS Trophy-R se espera que mantenga el mismo 1.8 turbo con 300 CV y 400 Nm del Trophy, pero la diferencia lo hará en la puesta a punto. Esta consiste en:
- Nuevas suspensiones Öhlins
- Frenos Brembo mejorados
- Ausencia de asientos traseros para reducir el peso
- Escape Akrapovic
La combinación que utiliza la división francesa, con una tracción delantera y 4 ruedas directrices tenía aún margen de mejora para rebajar los tiempos en pista, y la cual se espera que llegue de la mano del Trophy-R. Con respecto a diseño, vemos una nueva entrada de aire sobre el capó vista, nuevas llantas aligeradas y paragolpes específicos.
Fotos: https://es.motor1.com
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.