Un Megane RS Trophy-R girando en Nürburgring
Se trata de la nueva versión del hatch francés, una que integra una puesta a punto superior a la del RS convencional y que va por un nuevo récord en el infierno verde (Nürburgring). No es la primera vez que Renault Sport utiliza este clásico circuito para probar su nuevo RS, pero ahora podemos ver cómo lo hace sin ningún tipo de camuflaje.
La variante RS Trophy-R se espera que mantenga el mismo 1.8 turbo con 300 CV y 400 Nm del Trophy, pero la diferencia lo hará en la puesta a punto. Esta consiste en:
- Nuevas suspensiones Öhlins
- Frenos Brembo mejorados
- Ausencia de asientos traseros para reducir el peso
- Escape Akrapovic
La combinación que utiliza la división francesa, con una tracción delantera y 4 ruedas directrices tenía aún margen de mejora para rebajar los tiempos en pista, y la cual se espera que llegue de la mano del Trophy-R. Con respecto a diseño, vemos una nueva entrada de aire sobre el capó vista, nuevas llantas aligeradas y paragolpes específicos.
Fotos: https://es.motor1.com
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.