Un consuelo: están los ganadores de los World Car Awards
El premio nació en 2004 y aunque lo hizo siempre bajo la sombra del World Car Of The Year, se autopercibe como un “certamen que nació para complementar, y no competir, con Autos del Año nacionales y regionales”.
Este año el mejor diseño (“Car Design of the Year”) fue para el Mazda 3, que con 179 puntos le ganó al Porsche Taycan (177) y al Peugeot 208, con 144. De todos modos el modelo de Porsche le ganó “Performance Car” a sus primos 718 y 911 y la categoría “Luxury Car” también al 911 y al Mercedes Benz EQC.
Otro eléctrico victorioso fue el Kia Soul EV, que ganó la categoría World Urban Car estrenada en 2017. Se impuso a los Volkswagen T-Cross (702) y Mini Cooper Eléctrico (574).
El premio más importante (“Car of the Year”) fue para el flamante SUV Kia Telluride (758 puntos) que obtuvo el título ante dos Mazdas: 3 (745) y CX-30 (738). La pregunta que nos hacemos por aquí es: ¿Llegará?
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».