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¿Se renueva el último sedán de Chevrolet para competir contra Toyota y Honda?

Hablamos de un histórico sedán de Chevrolet que protagoniza una rivalidad desde hace años con varias marcas japonesas. ¿Qué se sabe al respecto?

Es un hecho que los sedanes están desapareciendo debido al crecimiento y protagonismo que ganaron siluetas más novedosas como los SUV y crossover y otras no tanto como las pick ups. Quizás el caso más emblemático fue la salida del Passat en Estados Unidos, pero en este contexto se conoció una noticia que podría significar la luz al final del túnel para las carrocerías tradicionales.

Chevrolet Malibu trasera

En medio de los rumores sobre la discontinuación del Chevrolet Malibu, histórico sedán grande de General Motors en Estados Unidos, el sitio GM Authority dejó trascender que la marca de Detroit piensa mantener vivo al modelo del segmento E durante al menos una generación más.

El Chevrolet Malibu ya va por su novena generación (la primera se presentó en 1964 aunque tuvo un parate entre 1983 y 1997) y en la actualidad, tras la discontinuación de Cruze, Impala y Sonic, es el único sedán de Chevrolet que se ofrece en uno de los mercados más importantes a nivel mundial como lo es el norteamericano.

Chevrolet Malibu frente

Según el sitio especializado en noticias sobre las marcas del grupo General Motors (Chevrolet, Buick, Cadillac, etc), el nuevo Malibu utilizará la plataforma llamada VSS-F en su variante más grande para vehículos de segmento E. Se trata de una arquitectura que se pliega a la tendencia actual de utilizar plataformas modulares, ya que también sirve de base para otros vehículos de menores dimensiones.

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La generación actual del Chevrolet Malibu se fabrica en Estados Unidos en la planta de Kansas y tiene una carrocería con un largo total de casi 5 metros. De esta forma, compite directamente contra otros sedanes que todavía se mantienen estoicos en el mercado como Toyota Camry y Honda Accord, dos históricos rivales con mucha historia y trayectoria.

Chevrolet Malibu acción

Así las cosas, el futuro sedán de Chevy utilizaría el código 9DSC-L, donde el “9D” hace referencia a la plataforma, mientras que la “S” es por sedán y la “C” por la marca (Chevrolet). Por su parte, “L” alude a una distancia entre ejes más larga, para diferenciarse de otros vehículos con similar arquitectura.

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La producción de la nueva generación del sedán grande de GM podría mantenerse en la fábrica Fairfax en el Estado de Kansas, que es donde se fabrica actualmente el modelo. Su llegada al mercado estaría prevista para 2025 y su vida comercial podría extenderse hasta 2031, aunque quizás haya cambios a futuro.

Por último, información aportada por GM Authority reveló que el Malibu es uno de los pocos sedanes de este segmento que registró un incremento en sus ventas durante 2022. Mientras tanto, otros sedanes como los mencionados Camry y Accord, que históricamente fueron de los más elegidos, cayeron un 16 y 30% respectivamente de un año a otro. ¿Será el inicio del fin de los sedanes o tendrán revancha?