noticias |

La última Ford F-100 que se fabricó en Argentina: mirá el estado de esta unidad con 50 mil kilómetros

En esta oportunidad te mostramos una pick up Ford F-100 de las últimas que se fabricaron en nuestro país. ¿El detalle? Su kilometraje y estado de conservación. ¡Mirá!

Íconos de la industria automotriz si los hay, la Ford F-100 se ganó un lugar en la historia como una de las pick ups más robustas y nobles del mercado. A lo largo de sus generaciones la F-100 se convirtió en sinónimo de campo, solidez y confiabilidad mecánica y por eso todavía se ven algunas unidades viejas circulando (como pueden).

Ford F100 frente

Sin embargo, en esta ocasión te mostramos gracias a la gente de Oldtimer una Ford F-100 modelo 1994 con tan solo 50.000 kilómetros recorridos, los cuales se ven claramente reflejados en el estado de esta unidad de color rojo. Para el que quiera más detalles, hay un video muy completo con todas las características y la historia de esta pick up emblemática para los argentinos.

El ejemplar que ves en imágenes es uno de los últimos que salieron de la planta de Pacheco, ya que al poco tiempo la marca de Detroit rompió la asociación que tenía en aquella época con Volkswagen (llamada Autolatina) y la F-100 pasó a producirse en Brasil para llegar importada a nuestro mercado.

Ford F100 cola

El motor en esta camioneta es el recordado “Max Econo”, una versión del conocido “seis en línea” que también equipaba al Ford Falcon. Era un impulsor con una potencia algo limitada (entregaba unos 105 CV) y estaba acoplado en este caso a una caja manual de cinco velocidades con palanca al piso (que heredaba del Ford Sierra).

Hay algunos detalles de esta unidad en particular que merecen la pena mencionar. El auxilio está sin rodar, conserva el criquet alojado en el lugar donde iba de fábrica en el vano motor con la bolsita protectora, y por su parte el interior no presenta un solo detalle que denote uso ni deterioro. Creemos que ni las imágenes le hacen justicia al estado de esta pick up.

Ford F100 interior

La Ford F-100 es un verdadero pedazo de historia y con el paso del tiempo demostró su nobleza y fortaleza en diferentes y recordados comerciales de televisión, pero también a lo largo de todo el territorio de nuestro país, realizando miles de tareas de trabajo pesado en el campo. Por eso, siempre es gratificante encontrar una unidad con estas características de uso y mantenimiento.

Ford F100 motor Ford F100 llanta Ford F100 modelo

Breve repaso de la última generación de la Ford F-100 que se fabricó en Argentina

La Serie F de Ford es un verdadero ícono para la industria y al día de hoy cuenta con el título de ser la pick up más vendida del mundo. Claro que en Argentina la conocimos con diferentes denominaciones (F-100 y F-150), pero para los más fanáticos siempre será “la pick up del pueblo”.

Ford F100

La última versión de la camioneta que se fabricó en el país fue la octava generación, que comenzó su producción en 1988. El diseño era similar al de la variante comercializada en Estados Unidos, con líneas rectas que le aportaban solidez pero al mismo tiempo transmitían cierta elegancia y jerarquía frente a las ediciones anteriores.

Además, si bien la Ford F-100 siempre fue considerada una verdadera herramienta de trabajo, esta generación ya comenzaba a mostrar cierta evolución con detalles que sumaban confort y seguían la moda impuesta por los norteamericanos.

Por eso las versiones más equipadas de la F-100 (XLT) ya incorporaban una dotación que hasta ese momento era impensada en una pick up full size. En este sentido se destacaba la presencia de levantavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, dirección hidráulica y un equipo de audio con buen sonido.

De esta forma, la F-100 no solo demostraba solidez y confiabilidad en el campo con un desempeño elogiable y gran robustez de suspensiones, sino que también ofrecía (en algunas de sus alternativas) mayor confort y equipamiento para todos sus ocupantes, algo que mantuvo en las generaciones posteriores que llegaron desde Brasil.