noticias |

A partir de ahora, Uber es legal en la Ciudad de Buenos Aires

Así lo confirmó la empresa a través de un comunicado. Sin embargo, desde la Secretaría de Transporte advirtieron que la aplicación continúa en infracción.

UBER LEGAL PORTADA

“El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que Uber no comete ninguna contravención, dejando atrás la discusión sobre la legalidad de la app”. Con estas palabras, la plataforma tecnológica manifestó que su actividad, al menos en la ciudad porteña, es legal.

Sin embargo, en diálogo con la agencia de noticias Télam, la Secretaría de Transporte aseguró que Uber “sigue siendo ilegal” porque el fallo en cuestión “no se pronunció sobre la cuestión de fondo”. “El Tribunal de Justicia en esta causa solo se limitó a pronunciarse respecto a una cuestión de cumplimiento de plazos procesales que según la Justicia se encontraban vencidos”, advirtieron.

A su vez, el comunicado de la plataforma señala que “todas las acusaciones públicas contra Uber se basaban en el supuesto uso indebido del espacio público con fines lucrativos sin autorización, una contravención que no aplica en absoluto a la actividad de Uber”.

Por otra parte, Felipe Fernánde Aramburu, Head Regional de Uber para Cono Sur, explicó a Télam que “la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires abre un nuevo capítulo que será positivo para todos: quienes quieren moverse mejor por la ciudad y también para los que buscan en la tecnología una oportunidad económica”.

Desde la Secretaría de Transporte resaltaron que en la Ciudad de Buenos Aires, Uber “continúa operando al margen de la ley porque el servicio de transporte de pasajeros sigue enmarcado en el Código de Tránsito y Transporte y la aplicación sigue sin cumplirlo”.

Además, indicaron que los fallos anteriores “se dieron en el marco de esta causa en la cual se pronunció el Tribunal Superior de Justicia, ninguno sostuvo que Uber es legal, lo que se discutió tuvo que ver con el encuadramiento jurídico respecto a si la actividad desarrollada por Uber era una contravención o una falta”.

Queremos seguir mejorando la ciudad. Con vos, y los más de 2 millones de usuarios/as y socios conductores/as podemos lograrlo”, cerró el comunicado de la aplicación.

 

UBER AUTO