noticias |

El Uber de las grúas: cómo es la aplicación para evitar largas esperas en vacaciones

Se trata de una ingeniosa plataforma que conecta usuarios con servicios de grúas en todo el país. Te contamos cómo funciona.

Un grupo de argentinos creó la primera plataforma que ofrece el mismo servicio que una aplicación como Uber o Cabify, pero en este caso con grúas y auxilios mecánicos. De esta forma, está diseñada para que potenciales usuarios puedan acceder a un servicio de auxilio de la forma más transparente y rápida posible, algo que soluciona quizás una de las mayores problemáticas a la hora de pedir una grúa: la demora, que a veces puede ser de hasta seis horas.

El Uber de las grúas

La plataforma se denomina “La Gruvay conecta usuarios con los servicios de grúas disponibles en un rango de hasta 150 kilómetros, según explicó el medio Los Andes. Lógicamente, la aplicación (que también tiene página web) funciona únicamente para gente que necesite algún tipo de auxilio y conductores de remolques.

Te puede interesar
¿Cuánto aumentaron los autos en el último año?

Respecto al funcionamiento de la plataforma, solo basta con ingresar a la página web o descargar la aplicación, ir a la sección “pedir una grúa” y cargar los datos en el sistema, y elegir la opción deseada (hay servicio de grúa, cambio de neumático o carga de batería). Por su parte, el pago puede realizarse a través de la misma aplicación, algo que evitará estafas a la hora de abonar. Luego, sólo restaría esperar la llegada del auxilio.

Te puede interesar
Stellantis apuesta a la diversidad y la inclusión en la industria automotriz

El Uber de las grúas 1

Pero eso no es todo, al igual que plataformas de movilidad como Uber o Cabify, el cliente puede saber en tiempo real el recorrido de la grúa, además del nombre del conductor que va en camino. Asimismo, cuando finaliza el servicio se emite una factura electrónica para ser presentada en la compañía de seguros y de esa forma recibir un reintegro, de acuerdo a la empresa aseguradora.

La realidad es que estamos ante una plataforma muy bien pensada que funciona desde cualquier punto del país y actualmente cuenta con 150 choferes y un grupo de diez administradores que buscan constantemente transmitir un servicio de confianza y transparente.