noticias |

Triste adiós al gran Niki Lauda

Anoche se anunció el fallecimiento del gran Niki Lauda, tricampeón mundial de la Formula 1 en los años 1975, 1977 y 1984, y subcampeón en 1976. Fue uno de los mejores pilotos de la historia, con un total de 25 victorias en una de las épocas más dificiles de la F1. Lamentablemente el terrible accidente que sufrió en Nürburgring en 1976 le dejó secuelas de por vida. 

En el Gran Premio de Alemania, Niki sufrió un accidente en la curva Bergwerk, que le generaron múltiples quemaduras en todo el cuerpo al incendiarse su coche. Internado en grave estado, incluso llegó a recibir la extremaunción, pero se recuperó en forma milagrosa y regresó a las competencias apenas seis semanas después. Su pasión por el automovilismo lo ayudó a recuperarse con rapize. Cada día se mostraba más fuerte Al año siguiente se recuperó y ganó su segundo campeonato mundial de punta a punta.

Luego del lamentable choque, tuvo que ser internado en varias ocasiones para dos trasplantes de pulmón. Además recibió trasplantes de riñon en 1997 y 2005, y  hace poco menos de un año recibió un tercero en Ibiza, pero no fue suficiente. Justamente a causa de problemas renales había sido trasladado en las últimas horas a una clínica privada para someterse a una diálisis, según comentaron algunos familiares.

Te puede interesar
Feliz cumpleaños, Niki Lauda: la anécdota de Figueras y su «relación poco amistosa» con Reutemann

A pesar de todos sus problemas de salud y operaciones, Niki no abandonó la máxima categoría del automovilismo. Después de su retiro, fue asesor de Ferrari durante varias temporadas y desde septiembre de 2012 se desempeñaba como presidente del consejo de asesores del equipo Mercedes.