Tomamos la recta final de octubre, un mes marcado por nuestro paso por Francia. Es que a principios del mes te contamos las novedades más importantes del Salón de París, y luego tomamos contacto de un eléctrico del cual pronto te contaremos.

Pero llegamos al final de nuestra estadía en la capital francesa, y no nos queríamos ir sin visitar el famoso «Triángulo de Oro». Se trata de una zona exclusivísima de París, demarcada por las avenidas George V, Montaigne y Champs-Elysées, y en donde las marcas de lujo de distintos rubros tiene un local.

En otras épocas, caminar por sus calles era quizás, más atractivo que visitar el Salón de París. Es que para los fierreros era un deleite observar las Ferrari, Lamborghini, Maserati o Aston Martin que por allí pasaban o permanecían estacionados frente a las entradas de hoteles 5 estrellas.

Ahora, lo más destacado que vimos fue este Rolls Royce Dawn. Se trata de la versión cabriolet del Wraith, y mide 5,28 metros de largo y pesa 2.635 kilos.

Rolls Royce Dawn.

A semejante vehículo lo mueve un motor V12 biturbo de 6,6 litros y 571 CV. Gracias a semejante bloque, logra pasar de 0 a 100 km/h en 4,9″. Su precio es de 330.000 euros.

Tampoco se queda atrás el Tesla Model X. Este es un SUV con 5,05 metros de largo y lugar para siete ocupantes. Pesa 2.562 kilos. Un montón. Pero la razón de su sobrepeso son sus potentes baterías que le permiten contar con 333 CV y una autonomía de 417 kms, suficiente como para hacer un viaje en ruta. El precio de la versión 75D (foto) en Francia es de 91.200 euros.

Tesla Model X 75D

¿Y nada más? Casi. Hay más autos, pero obedecen a una tendencia general: los eléctricos y city cars. Nos llamó mucho la atención ver a decenas de Smart estacionados, intercalados de vez en cuando por algún Porsche.

Dos Smart, y en el medio un Porsche Carrera. Más adelante, un Panamera.

También abundan los MINI, mientras que en movilidad eléctrica se destaca el BMW i3, y entre los híbridos, un Porsche Panamera Hybrid.

Más Smart, atrás un BMW i3.

Porsche Panamera Hybrid.

Pero en el Triángulo de Oro de París también hay rarezas y algunos clásicos.

Toyota Celica.

Lexus 430 SC. Esta segunda generación se mantuvo vigente desde 2005 a 2010.

Nissan Micra C+C de 2005.

Citroën ID 20 Break 1969