Tres filas de asientos, 4×4 y hasta 338 CV: Toyota presentó un nuevo SUV
Se trata de la nueva generación de un SUV de Toyota que tiene más de 25 años en el mercado. Te contamos los detalles.

Toyota continúa con su estrategia de electrificación en el mercado norteamericano, donde acaba de presentar la nueva generación del Highlander, con una evolución notable en materia de diseño exterior e interior, pero manteniendo una de las virtudes del modelo anterior: la tercera fila de asientos, que permite una capacidad de hasta siete pasajeros.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
La nueva generación de Highlander ahora es 100 % eléctrica y es el primer vehículo BEV (battery electric vehicle) de tres filas de asientos de Toyota y el primero en fabricarse en Estados Unidos.
Estéticamente encontramos líneas limpias y guardabarros más anchos que le aportan un look robusto, sumado a otros recursos que suman modernidad como las manijas ocultas en las puertas o las enormes llantas de 22’’ (según versión).
Esta última evolución es la quinta y se apoya en la plataforma TNGA-K, que fue modificada para alojar las baterías del sistema eléctrico y maximizar el espacio para los ocupantes. Hay varios recursos para mejorar la insonorización y el confort a bordo, como materiales en las puertas delanteras y traseras y parabrisas y vidrios laterales delanteros acústicos.

El Highlander es un SUV de grandes dimensiones, con una longitud que se extiende hasta más de 5.000 mm, 1.709 mm de altura, 1.988 mm de ancho y con una distancia entre ejes de 3.050 (antes 2.844). Esto da como resultado un habitáculo amplio, sumado a un baúl con una generosa capacidad de 450 litros con la tercera fila desplegada (se puede ampliar hasta 1.290 litros).
¿Se viene la Tacoma? Toyota fabricará una pick up más grande que Hilux: cuándo llegaría al mercado
En el interior de este SUV no solo se destaca un diseño moderno y bien minimalista (no tiene botones ni comandos físicos en la consola central), sino también una elevada calidad percibida, con detalles que suman categoría como los materiales suaves al tacto en la plancha y las puertas o los tapizados de cuero.

La conectividad está respaldada por una pantalla central táctil de 14’’ para el sistema multimedia, que se complementa con un cuadro de 12,3’’ frente al conductor. Esta dupla viene de serie en toda la gama (hay dos versiones).
Los niveles de equipamiento son XLE y Limited, y estarán disponibles con tracción delantera en el primer caso o 4WD en ambas variantes. Si hablamos del sistema de propulsión, la opción más potente tendrá 338 CV y casi 440 Nm de torque, mientras que la “base” ofrecerá 221 CV y casi 270 Nm de torque.
En cuanto a las baterías, la versión 4×2 contará con una capacidad de 77 kWh (para la que declaran 460 km de autonomía), mientras que los modelos AWD tendrán una de 95,8 kWh, que permitirá circular más de 500 km según el fabricante.

Si repasamos el equipamiento, la XLE viene de serie con llantas de 19’’, pantalla de 14’’, equipo de audio con seis parlantes, sistema de iluminación ambiental con 64 colores, butacas delanteras y volante con calefacción, techo panorámico, tapizados de cuero, entre otros ítems.
La Limited suma asientos delanteros ventilados, asientos traseros de la segunda fila con calefacción, equipo de audio JBL con 11 parlantes y subwoofer, pintura bicolor y llantas de 22’’ como lo más importante.

La seguridad estará respaldada en ambas variantes por el paquete de ADAS Toyota Safety Sense 4.0, que incluye alerta de precolisión con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de carril, luces altas automáticas y reconocimiento de señales de tránsito, entre otros.
Así las cosas, la gama de eléctricos de Toyota se complementa con bZ y C-HR. Se espera que próximamente la marca tenga 22 modelos diferentes equipados con sistemas de propulsión electrificados en Estados Unidos. Este Highlander se fabrica en la planta de Georgetown, Kentucky. Las ventas iniciarán a fines de 2026 y el precio será confirmado más cerca del lanzamiento comercial.
Casi 200 CV y desarrollado con Toyota: el nuevo SUV que llega y no tendrá rivales
