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Transmisiones Powershift: un problema que se presentó en muchos mercados

Una gran cantidad de propietarios de Ford Focus y Fiesta se comunicaron con The Detroit Free Press poco después de que se supo que Ford lanzó y vendió estos modelos con cajas de doble embrague defectuosas.

LANZAMIENTO FORD FOCUS 2016 1

Ya hace unos años la marca del ovalo decidió no utilizar más este tipo de caja para sus modelos en nuestro país. Debido a los problemas y complejidad que presentaba, se reemplazó la Powershift en los Ecosport, Focus, Fiesta y Mondeo por una caja convencional de convertidor de par.

Mark DaGraca, quien solía tener un Ford Focus 2016, compró el auto después de que le ofrecieron una tasa de interés del 1.9% en un concesionario en Haverhill, Massachusetts. Su Focus requirió no menos de cinco cambios de embrague durante su propiedad, y en un caso en el que la transmisión se negó a funcionar, tuvo que manejar unas pocas cuadras hasta su casa en reversa porque el auto no cambiaba a directa. DaGraca intentó repetidamente que Ford retirara el automóvil defectuoso, pero se negaron. En cambio, la única alternativa que le ofrecieron fue cambiar el auto por un nuevo Escape, que es lo que hizo. Sin embargo, ahora tiene un préstamo para automóvil de 30.873 USD que incluye un saldo de 11.500 USD del Focus que intercambió.

Darlene Burns, de 60 años, ha experimentado problemas similares con su Ford Focus 2015. Tan recientemente como el 19 de diciembre, el concesionario donde compró el automóvil la alentó a cambiar directamente su auto en lugar de solucionar el problema. “He tenido problemas desde que tengo este auto. Las preocupaciones de seguridad más que nada ”, dijo Burns. “Pasar a la I-65 o cambiar de carril y el auto simplemente no se mueve. Los engranajes no se activan aunque aceleran las revoluciones. Cuando pisa el acelerador, el automóvil debe moverse. Es espantoso. Ahora mi conjunto de embrague de engranajes tiene que ingresar por segunda vez “.

Hace solo dos semanas, The Detroit Free Press reveló que numerosos empleados de Ford estaban al tanto de los problemas con la transmisión PowerShift de Ford y trataron de hablar al respecto durante el desarrollo del Focus y el Fiesta, pero el fabricante de automóviles siguió adelante con el lanzamiento de ambos modelos. de todas formas. A pesar de haber sido golpeado con una demanda colectiva, el Blue Oval no ha emitido un retiro del mercado. Sin embargo, un juez otorgó a un par de 23,000 USD por la transmisión defectuosa de su Focus 2014, lo que podría haber sentado un precedente.

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