Esta es la Toyota que ya vendió 10 millones de unidades
La marca japonesa llegó a esta increíble cifra con un modelo que se comercializa en nuestro país desde el año pasado.

La RAV4 llegó al mercado en 1996, su nombre deriva de recreational active vehicle (vehículo recreacional activo). En 2019, RAV4 fue la SUV más vendida del mundo con casi un millón de unidades vendidas globalmente.
¿Te interesa COMPRAR una Toyota RAV4? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ
Desde la llegada de RAV4 al mercado argentino el mismo año de su lanzamiento global hasta marzo 2020, se patentaron 19.968 unidades, de las cuales 1259 corresponden a la versión híbrida lanzada en Argentina a mediados de 2019.
Mirá nuestra prueba de la RAV4 Limited
Actualmente, Toyota Argentina comercializa toda la gama de la quinta generación con motorización híbrida y transmisión automática eCVT: XLE, Limited y AWD Limited. El sistema está compuesto por dos motores (uno eléctrico y otro 2.5L naftero) que trabajan en conjunto logrando una potencia de 222CV en la versión AWD (4×4) y de 218 CV en el resto de las versiones.
Lo mejor se ve en los consumos, especialmente en ciudad, donde gasta 6,5 litros cada cien kilómetros, aunque cada trayecto que realice será diferente ya que el motor eléctrico intervendrá más o menos dependiendo de las condiciones. A velocidades constantes el 2.5 hace gala de buenos consumos, con promedios de 8 a velocidades legales.
¿Prestaciones? También buenas, con menos de 9 segundos para el “cero a cien” y una muy buena recuperación de 5,8 segundos, en la que el motor eléctrico hace gala de su entrega de par parejo para algún sobrepaso o situación similar donde se necesite un poco de power extra.



Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».