noticias |

Toyota ya vende un renovado SUV basado en una pick up: sus cambios y su precio

Un mítico SUV de Toyota se renueva para ser el ideal para familias y también para aventureros. Cuál es, dónde, versiones y precios.

Toyota lanzó oficialmente en Estados Unidos la nueva generación del 4Runner, uno de sus SUV más emblemáticos que celebró en 2024 su 40° aniversario. Se basa como siempre en la Tacoma, la pick up mediana que se ofrece en Norteamérica, y se presenta ahora con importantes mejoras en diseño y tecnología.

Toyota 4Runner 2025 y sus cambios

A simple vista, se hace evidente cómo el 4Runner 2025 reafirma su espíritu aventurero con una propuesta más robusta, eficiente y moderna. Es ideal por un lado para quienes anhelan un vehículo preparado para todo tipo de caminos. Por otro, para familias numerosas, ya que puede sumar una tercera fila de dos asientos.

Con una trayectoria que ya supera las cuatro décadas, este SUV mantiene su esencia off-road, pero con interesantes mejoras en este aspecto. ¿Por qué? Porque incorpora un diseño actualizado que resalta sus líneas dinámicas, una carrocería reforzada y ventana trasera eléctrica. Además de ser un distintivo, aportan practicidad para el uso diario y en la aventura. Hay quienes lo definen como un Land Cruiser, otro mítico vehículo de Toyota, pero con otra vestimenta.

Versiones y opciones de motorización

La marca japonesa amplió la oferta del 4Runner con un total de 8 versiones para atender todos los gustos y necesidades: SR5, TRD Sport, TRD Sport Premium, TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium, Limited, Platinum y Trailhunter, pensadas para quienes exigen lo máximo en equipamiento y capacidades.

Toyota 4Runner

Respecto a la mecánica, el renovado SUV puede ser adquirido en el mercado estadounidense en dos opciones: el i-FORCE, que contiene un motor estándar de 2.4 litros, de 278 CV y 438 Nm de par; e i-FORCE MAX, un sistema híbrido de 326 CV y 642 Nm. Ambos se acoplan a un sistema de transmisión de 8 velocidades para garantizar un equilibrio entre potencia y eficiencia a la altura de lo que el segmento exige.

Cabe destacar que no está previsto, al menos en el corto plazo, una variante eléctrica. Si bien puede sorprender, tampoco suena descabellado considerando que en Estados Unidos las normas anticontaminantes no son tan exigentes como en Europa y que, de hecho, los propulsores con alto cilindraje y sin acompañamiento de turbo continúan vigentes y, en algunos casos, con un importante protagonismo.

Así es la nueva versión de un icónico deportivo de Toyota

Más allá de la mecánica, el nuevo Toyota 4Runner cumple y hasta supera las expectativas, y no necesariamente por sus aceleraciones, sino por su comportamiento off-road. Los amantes del todoterreno pueden disfrutar de avanzados sistemas como Selección Multiterreno, Control de Desplazamiento Lento y diferencial trasero con bloqueo electrónico. Por su parte, la versión Trailhunter, pensada para la aventura extrema, tiene suspensión mejorada y accesorios off-road directamente de fábrica.

Toyota 4Runner nueva

Cuánto cuesta el Toyota 4Runner 2025

El Toyota 4Runner 2025 ya está disponible en los concesionarios de Estados Unidos por un precio de 40770 dólares para la variante SR5, la entrada de gama y 66900 para la Trailhunter, la tope de gama. El resto oscila entre ese rango. Por el momento no está prevista su llegada a otros mercados.

Es importante recordar que el 4Runner no es un modelo más de la firma nipona, porque, así como el SW4 es la pick up Hilux devenida en SUV, este deriva de la Tacoma. La renovación se exhibirá en el Salón de Nueva York que se desarrollará entre el 18 y 27 de abril y en un entorno temático llamado 4Runner Landia. También estarán otros modelos como Grand Highlander y el nuevo Camry.