noticias |

Venza: así es el nuevo SUV híbrido de Toyota

Toyota renovó uno de sus crossover más lindos y equipados con tecnología híbrida y tracción en las cuatro ruedas.

El Toyota Venza 2024 llega al mercado como un crossover híbrido exclusivamente, diseñado para ofrecer eficiencia y estilo. Con una estimación de 8 litros “cada cien” combinados y tracción en las cuatro ruedas bajo demanda, el Venza se posiciona como una alternativa potable para quien busca meterse en el segmento.

Toyota Venza Limited accion

Rendimiento eficiente

El corazón del Venza es su sistema híbrido, que aúna un motor de cuatro cilindros de 2,5 litros con tres motores eléctricos y una batería de iones de litio compacta. Este sistema ofrece 219 caballos de potencia combinados, brindando un rendimiento enérgico y una aceleración suave y silenciosa, gracias al impulso del motor eléctrico a bajas velocidades.

Te puede interesar
Renault presenta su nuevo Megane híbrido

Toyota Venza Limited motor

Además ofrece tres modos de conducción: Normal, ECO y Sport, que permiten al conductor adaptar su experiencia según sus preferencias. El modo deportivo lógicamente ofrece una respuesta más rápida del acelerador, mientras que el modo ECO prioriza la eficiencia. Además, el modo EV permite la conducción totalmente eléctrica a bajas velocidades y distancias cortas siempre dependiendo de que estén dadas las condiciones ideales para que esto suceda.

El Venza está equipado con una gama de características tecnológicas que mejoran la experiencia del conductor. Entre ellas se encuentra el sistema Predictive Efficient Drive (PED), que utiliza el sistema de navegación para analizar hábitos de conducción y condiciones de tráfico, optimizando la carga de la batería híbrida y reduciendo el consumo de energía.

Toyota Venza Limited accion 1

La verdadera joya del modelo es el Star Gaze, disponible en las ediciones Nightshade y Limited. Este techo de vidrio panorámico utiliza tecnología electrocrómica para cambiar de transparente a opaco en segundos, brindando un ambiente luminoso y acogedor en el interior del vehículo.

Te puede interesar
La marca de lujo de Toyota lanzó un nuevo SUV híbrido: cómo es y cuánto cuesta

Diseño Impactante y Elegante

El diseño del Venza es innegablemente atractivo, con ruedas de aleación, faros LED y luces traseras LED continuas que le confieren un aspecto moderno y elegante. La edición Nightshade agrega un toque de distinción con detalles en negro en la parrilla, espejos exteriores, manijas de las puertas y más.

Toyota Venza Limited trasera

Espacio y Confort Interior

A pesar de su tamaño compacto por fuera, el Venza ofrece un amplio espacio interior. Con 800 litros de espacio de carga detrás de la segunda fila y con casi 1500 con los asientos traseros plegados, es un vehículo versátil para diversas necesidades.

Te puede interesar
Hyundai confirma el lanzamiento de su vehículo híbrido

Toyota Venza Limited asientos

A la hora de la diversión, el Venza ofrece un completo sistema de entretenimiento y conectividad. Desde la pantalla táctil Toyota Audio Multimedia de 8 pulgadas en la versión LE hasta la pantalla de 12.3 pulgadas en la XLE, todas las ediciones cuentan con la última tecnología, incluyendo Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como Wi-Fi Connect para mantener hasta cinco dispositivos conectados. A eso le suma la opción JBL Premium Audio System brinda una experiencia sonora excepcional con nueve altavoces, incluyendo un subwoofer trasero y un amplificador de 1,200 vatios.

Toyota Venza Limited interior

Por último en cuanto a confort, la lista es extensa pero destacamos el Head-Up Display de 10 pulgadas en la edición Limited, una cámara trasera digital y el Panoramic View Monitor, los conductores pueden mantener una visión clara de su entorno. Además, el sistema Toyota Connected Services ofrece asistencia en ruta, informes de mantenimiento personalizados y conectividad inteligente a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.