noticias |

Toyota invierte en Über para el desarrollo de autónomos

Las empresas japonesas Toyota, Denso y Softbank invertirán en conjunto mil millones de dólares en la nueva sociedad Über Advanced Techonologies Group, destinada al desarrollo de vehículos autónomos.

El acuerdo entre las compañías indica que Toyota y Denso inyectarán 667 millones de dólares, mientras que la institución bancaria aportará 333 millones.

Además, se contempla que Toyota vuelva a inyectar otro 300 millones en los próximos tres años para la producción de los vehículos autónomos que esta división especial de la controvertida empresa de servicio de taxis lleva adelante.

Esta no es la primera vez que la japonesa desembolsa dinero en Über. En agosto del año pasado había entregado 500 millones de dólares para lanzar en 2021 la tecnología de conducción autónoma en los taxis propiedad de la estadounidense.

En tanto, Softbank podría decirse que «juega a dos puntas», dado que tiene el 20% del capital de Cruise, la compañía perteneciente a General Motors que se encarga del estudio y desarrollo de esta clase de vehículos inteligentes.