noticias |

Toyota transforma un histórico SUV con esta versión más radical y barata: ¿cuánto cuesta?

Uno de los SUVs más importantes de Toyota ya se ofrece en una versión sin precedentes. Sus distintivios, rendimiento, precio y mucho más.

4x4 Delta, la versión del nuevo Toyota Land Cruiser

El mundo de los todoterrenos no es ajeno a Toyota que ofrece SUVs y pick ups muy capaces y con la última tecnología para brindar la experiencia a bordo más aventurera y extrema. Así, el Toyota Land Cruiser, considerado histórico por su trayectoria de más de 70 años, ya se ofrece en su versión más radical y única que hasta sorprende por su precio. Se llama Delta 4×4.

Este último, en realidad, no es el nombre oficial de este Land Cruiser especial, sino la compañía que llevó a cabo la transformación. A primera vista impacta por la combinación del diseño clásico y fiel a su esencia con una preparación extrema para ser superior a cualquier modelo de su clase.

Te puede interesar:
El modelo de Toyota también ya cuenta con su versión más radical

Sin entrar en lo técnico en cuanto al antes y después para hacerlo posible, el Toyota Land Cruiser Delta 4×4 incluye un paquete completo de elementos que le optimizan el diseño, lo protegen de golpes y accidentes, permite un rendimiento superior y, claro está, le proporciona una imagen única.

Concretamente, el SUV recibe mejoras técnicas y funcionales, optimización de suspensión, neumáticos BF Goodrich All Terrain, 100 mm más de distancia al suelo que el convencional, ángulos de ataque y de salida superiores, llantas de 18 pulgadas y unos guardabarros ensanchados en 50 mm.

Toyota Land Cruiser J25

Todo esto se suma a los ítems que se visualizan fácilmente en las imágenes. Por ejemplo, baca de techo para ampliar la capacidad de carga, el cabrestante de remolque con capacidad de arrastre de 5400 kg para transportar todo tipo de elementos (incluso los necesarios para aventuras de varios días) y un diseño rectilíneo, retro y distinto.

La carrocería y la esencia en sí es la misma, a tal punto de que el todoterreno por excelencia de Toyota mide 4925 mm de largo, 1980 de ancho, 1860 de alto y 2850 de distancia entre ejes. En su interior no añade prácticamente nada, pero el confort de marcha es mayor por la suspensión y los neumáticos.

Precio del Toyota Land Cruiser Delta 4×4

Otro detalle vinculado con la transformación por parte de esta empresa es el precio. Al tratarse de una variante exclusiva y con sus respectivos agregados se puede pensar en un valor muy elevado, pero no: 22500 euros (26238 dólares) extra. Es decir, alrededor de 20% más de lo que cuesta el Land Cruiser original que, de base, cuesta alrededor de 86000 dólares.

Cabe mencionar que esta opción Delta 4×4 no es para cualquier Land Cruiser, sino únicamente para la generación actual, conocida como J250, en cualquiera de sus versiones. Por eso se lo puede describir como un SUV histórico que se reinventa, aunque está claro que es mucho más que eso. Data originalmente de 1951, pero promete ser uno de los más significativos.

Toyota Land Cruiser J25 4x4 Delta frontal

Desde la firma alemana buscan sacar el máximo provecho de la esencia off-road del Toyota Land Cruiser para que luzca más imponente y -lo más importante- sea el que más lejos llegue en caminos complejos. De hecho, los mencionados neumáticos BF Goodrich All Terrain que tan llamativos se muestran sirven justamente para mayor tracción en el barro o arena.

Así y todo, este modelo no se limita a una simple transformación, y no necesariamente por lo que no se observa a simple vista. El auge que los SUVs atraviesan en la actualidad tiene como protagonistas a los de enfoque urbano, mientras que el furor del todoterreno se inclina más hacia las pick ups. En este contexto, este Land Cruiser demuestra que es un auténtico radical, único y a un precio bajo para todo lo que ofrece.