Toyota actualizó uno de sus SUV más exitosos del momento
Se trata de un modelo de Toyota que viene registrando altos niveles de ventas en todos los mercados donde se ofrece. Todos los detalles.
“Equipo que gana no se toca” reza la frase y si hay una marca que lo sabe es Toyota. Pero aún así a veces las actualizaciones son necesarias y en este caso Toyota anunció en Europa novedades para Yaris Cross, que ya tiene algunos años a cuestas y que hoy en día es uno de los modelos más vendidos en aquella región.
El SUV, que se comercializa con una motorización híbrida, ahora incorpora un bloque más potente, suma tecnología en el interior y también mejora la insonorización y el equipamiento de seguridad.
Índice
¿Qué motor tiene el nuevo Toyota Yaris Cross?
La nueva opción motriz del Toyota Yaris Cross en Europa combina un bloque naftero 1.5 aspirado con otro eléctrico, que cuando trabajan en conjunto entregan 130 CV y 185 Nm de torque, valores que le permiten a este SUV acelerar, según cifras oficiales, de cero a cien en 10,7 segundos. La transmisión por su parte corre por cuenta de una caja automática del tipo eCVT.
En el Viejo Continente el Toyota Yaris Cross también se comercializa con una opción menos potente denominada 115, que hace alusión a los 115 CV y 141 Nm de torque que desarrollan en este caso ambos motores (térmico y eléctrico). Por el momento no hay indicios de que Toyota amplíe la gama de motorizaciones con alternativas 100 % eléctricas o en su defecto versionescon motor térmico.
Por fuera no hay grandes novedades en esta renovación del Toyota Yaris Cross, salvo por la incorporación de un nuevo color ‘Juniper Blue’. Hay una versión full denominada Premiere Edition que se destaca por detalles exclusivos como llantas de aleación de 18 pulgadas (foto).
La gama también cuenta con una versión firmada por Gazoo Racing, que incluye además de un tratamiento específico en la carrocería y el habitáculo una configuración y puesta a punto de suspensiones más deportiva.
¿Qué cambia adentro?
Puertas adentro las novedades del Toyota Yaris Cross vienen por el lado de la multimedia y la conectividad. De acuerdo al nivel de equipamiento hay en opción una pantalla de 7 o 12,3’’ para el instrumental, mientras que la central multimedia puede apelar a un cuadro de entre 9 y 10,4’’. Toyota asegura que la interfaz fue mejorada y ahora también admite conexiones inalámbricas para android auto y carplay.
Con esta actualización los ingenieros de Toyota priorizaron mejorar la insonorización tanto del viento como del rodamiento. Por eso hay algunas soluciones que apuntan a minimizar el ruido y las vibraciones, algo que también impacta en el confort general a la hora de viajar en el Yaris Cross. Por ejemplo, el parabrisas y los vidrios laterales son de un material más grueso para reducir de esa manera los ruidos y las filtraciones.
¿Cuándo llega y contra quiénes compite?
Así las cosas, los precios en el mercado europeo del nuevo Yaris Cross se darán a conocer al momento de su lanzamiento oficial, previsto para las próximas semanas. En aquella región hay rivales de peso que se enfrentan al modelo de Toyota como por ejemplo Peugeot 2008, Ford Puma, Renault Captur y VW T-Cross, entre otros.