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El SUV de Toyota que decepcionó con su alto nivel de inseguridad en las pruebas de choque

El Toyota Raize, un SUV producido en Indonesia, obtuvo apenas una estrella en las pruebas de choque realizadas por Latin NCAP.

En las primeras pruebas de coche realizadas en 2024 por Latin NCAP, el Toyota Raize, un SUV del segmento B fabricado en Indonesia, alcanzó el 40,54% en Protección Ocupante Adulto; el 71,57% en Ocupante Infantil; el 58,70% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías; y el 58,14% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad, cosechando de esta manera apenas una sola estrella y decepcionando a todos con su pobre performance.

Toyota Raize SUV

El Toyota Raize fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y ESC.

Impacto frontal del Toyota Raize

La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y acompañante del Toyota Raize fue buena. La protección ofrecida al pecho del conductor fue marginal y la del acompañante fue adecuada. Las rodillas del conductor recibieron protección marginal ya que pueden impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero. Las rodillas del acompañante recibieron protección buena. Las tibias del conductor y del acompañante recibieron protección buena. La zona del área de los pies fue considerada como estable. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable y no es capaz de soportar mayores cargas.

Impacto lateral del Toyota Raize

La cabeza, el abdomen y la pelvis obtuvieron protección buena mientras que el pecho ofreció protección marginal. Mientras, el Impacto Lateral de Poste no fue realizado porque el Toyota Raize no ofrece protección lateral de cabeza como equipamiento estándar. Por su parte, en la prueba Whiplash el asiento mostró protección marginal para el cuello del adulto.

Toyota Raize pruebas de choque Latin NCAP 2

Protección infantil del Toyota Raize

El dummy de tres años fue instalado mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX y pie de soporte y fue capaz de prevenir la exposición de la cabeza durante el impacto frontal y ofreció protección casi total. Mientras, el dummy de un año y medio obtuvo prácticamente la misma calificación.

Ambos dummies ofrecieron protección total en el impacto lateral en el Toyota Raize. La mayoría de los SRI que fueron evaluados para la instalación pasaron. El vehículo ofrece anclajes I-size como estándar. El vehículo ofrece cinturones de 3 puntos en todas las posiciones de los asientos. La señalización de advertencia de la bolsa de aire cuando se instala un SRI en el asiento delantero mirando hacia atrás cumple con los requerimientos de Latin NCAP. El vehículo no tiene desconexión de la bolsa de aire del pasajero delantero.

Protección a Peatones del Toyota Raize

El vehículo cumple con la regulación UN127 de protección a peatones y mostró la mayoría de las áreas del impacto de la cabeza con protección buena y adecuada. En algunas áreas hacia el borde del parabrisas y los bordes delanteros se notaron áreas de protección débil y hacia el pilar A se notó protección pobre. El rendimiento de la parte inferior de la pierna fue bueno, la parte superior de la pierna fue mayormente de débil a pobre. AEB Usuarios Vulnerables de las Vías: el vehículo no ofrece ni como opcional el AEB VRU.

Toyota Raize pruebas de choque Latin NCAP 3

Sistemas de Asistencia a la Seguridad

El vehículo ofrece Aviso de Cinturón de Seguridad en todos los asientos, y ofrece ESC como estándar. La velocidad máxima de la prueba del alce fue de 90 km/h para el escenario de ADAC y 90 km/h para el escenario de prueba del consumidor.