noticias |

Toyota anticipa un SUV con el que buscará conquistar el mercado de eléctricos

Se trata de un modelo que llegará a producción en 2025. Te contamos todo lo que se sabe acerca de esta próxima incorporación a la gama Toyota.

En el marco de un evento que tuvo lugar en Europa y donde los autos eléctricos fueron los protagonistas, Toyota anticipó la llegada de un nuevo modelo al Viejo Continente. Todavía presentado como concept, se denomina Sport Crossover (denominación poco feliz) y todo indica que llegará a producción en 2025, por lo cual todavía falta para conocer más detalles como las especificaciones técnicas.

Toyota Sport Crossover frente

Este prototipo de líneas agresivas y llamativas deriva de un vehículo que se presentó en el pasado Salón de Shangai, sobre el cual Toyota trabajó para darle un aspecto más cercano al de un modelo de serie. Al mismo tiempo, su propuesta busca emular la del SUV presentado en Estados Unidos bajo la denominación Crown.

Pero volviendo al Sport Crossover, cuando apareció por primera vez tenía una carrocería pintada de naranja metalizado para llamar la atención de todos los visitantes del stand. En esta ocasión el color naranja pasó a un plateado mucho más conservador, quizás para capturar la atención de los típicos usuarios Toyota en Europa.

Toyota Sport Crossover perfil

Sin embargo, más allá del cambio de color, no se modificaron las líneas de aquel concept presentado en China. La silueta presenta una caída tipo fastback y en el remate las luces recuerdan a las del nuevo Prius. Algo similar ocurre en el sector frontal, donde se nota la intención de Toyota por imponer un nuevo lenguaje de diseño en sus modelos, al menos en suelo europeo.

Te puede interesar
Volkswagen prepara el SUV más futurista y especial inspirado en un mítico modelo

Todavía no hay demasiados datos sobre este nuevo prototipo de Toyota, pero se espera un interior cómodo y espacioso, sumado a una destacada capacidad de baúl, que debería estar a tono con lo esperado en un vehículo de este segmento. El sistema de propulsión, claro está, será eléctrico pero por el momento no tenemos datos de potencia, torque ni autonomía.

Toyota Sport Crossover superior

Además, con este futuro lanzamiento según trascendió Toyota buscará capturar no sólo usuarios de otros vehículos eléctricos, sino también de aquellos que todavía se resisten a las nuevas tecnologías y prefieren una motorización tradicional 100 % térmica.

Junto con el Sport Crossover, Toyota mostró otro concept, el Urban SUV, que anticipa las líneas de otro SUV más pequeño con las dimensiones de un Yaris Cross actual. Este modelo debería llegar al mercado europeo el año que viene y uno de sus principales rivales será el Volvo EX30, que tiene propuesta y tamaño similares.

Te puede interesar
El nuevo SUV de Ford que revive un nombre histórico para la marca

Toyota Urban SUV

Así las cosas, Toyota se encuentra preparando todo el terreno para los años que vienen. Sabemos que todo apunta a una transición hacia una gama de vehículos 100 % eléctrica para todas las marcas en Europa y la marca japonesa no debería ser la excepción a esta regla. Veremos con qué nos sorprende en 2024.

Toyota Sport Crossover trasera