Toyota suma una edición muy especial para su icónico y más lujoso sedán: estos son sus cambios
A diferencia de otras marcas, Toyota continúa apostando en el segmento de sedanes grandes con una versión exclusiva del Camry.
Toyota está lejos de resistirse a descontinuar el Camry para enfocarse únicamente en los SUVs, en línea con la estrategia de decenas de marcas. Por el contrario, y aprovechando que es uno de los más exitosos entre los sedanes del segmento D, lo renueva y lo ofrece con una nueva y particular versión denominada Nightshade.
La esencia del icónico sedán grande se mantiene, aunque con un interesante salto de calidad en su exterior. Si ya era reconocido por su elegancia, esta nueva edición lo hace más atrevido y deportivo, con prestaciones híbridas de primer nivel que lo asemejan a las berlinas más lujosas.
Dicho más concretamente, la nueva Nightshade Edition del Toyota Camry eleva su diseño a otro nivel, a pesar incluso de que ya era un aspecto destacado. Lo hace sumando algunos accesorios en color Midnight Black Metallic como la parrilla delantera, manijas de las puertas, espejos laterales, alerón trasero y un difusor deportivo, los cuales se complementan con llantas de 19 pulgadas exclusivas y emblemas en negro brillante que le proporcionan un carácter todavía más premium y sofisticado.
Te puede interesar:
Toyota lanza el sedán del futuro para reemplazar a sus modelos más importantes
Así, el nuevo y exclusivo están se ofrece en tres opciones de color: Ice Cap, Supersonic Red y el mencionado Midnicht Black Metallic, cuyo distintivo radica también en que aprovecha el Dark Cosmos, un tono azul profundo y más elegante para las variantes SE, XLE y XSE.
Motor y potencia
El Toyota Camry 2026 mejora su estilo, pero su mecánica híbrida no cambia. Está equipado con la quinta generación del sistema Toyota Hybrid System (THS 5) que se encuentra compuesto por un motor de 2.5 litros con una batería de iones de litio para entregar un total de 225 CV en modo de tracción delantera y 232 en la total.
Desde la marca japonesa aseguran que este modelo alcanzará hasta 51 MPG combinados, lo que implicaría un récord para el segmento D. Asimismo, las prestaciones no son deportivas, pero sí superiores a las del último Camry o Corolla con motores de combustión y con un nivel de gasto de combustible promedio inferior.
Asimismo, la relación potencia-consumo no es todo en el Toyota Camry 2026 Nightshade. ¿Por qué? Porque la tecnología AWD electrónica bajo demanda desempeña un rol clave al reforzar el control y la seguridad en diversas condiciones de manejo. Claro está que no es un vehículo preparado para los terrenos más desafiantes.
Sí es importante remarcar que este auto en particular se ofrece con una suspensión deportiva específica para las versiones SE, XSE y Nightshade que optimiza la maniobrabilidad y posibilita una conducción y andar más placenteros. Es decir, no todo es lo que se aprecia a simple vista a partir de los accesorios exclusivos.
Interior y confort de este Toyota Camry 2026
Cuando se dice que el Camry Nightshade es premium y exclusivo, desde Toyota hacen alusión también al confort interior. Incluye faros Led, luces diurnas, una firma lumínica muy moderna, silueta esculpida y materiales de alta calidad. También tres modos de conducción (normal, eco y sport) para adaptarse a los requerimientos específicos y eventuales y sistemas de seguridad como el de precolisión con detección de peatones, control de crucero dinámico, alerta de cambio de carril con asistencia a la dirección, asistente de señales de tránsito y luces largas automáticas, entre otros.
Desde la firma nipona confirmaron que este Camry arribará a los concesionarios a mitad de año. ¿El precio? Aún es un misterio, pero muy posiblemente sea un tanto superior al de la última variante tope de gama del icónico sedán que surgió en 1979 y, a diferencia de tantos otros de su segmento que ya no se comercializan, sigue haciendo historia.