Toyota renueva una gama especial para conquistar a los más exigentes: sus cambios clave
Toyota no para y lo demuestra con la renovación de la gama de un deportivo emblemático. Cómo es ahora y todo lo que hay que saber.
Las autoridades de Toyota creen que la deportividad va en serio y no son solo pensamientos o frases. Se presentó recientemente la renovada gama 2025 del GR Supra, un emblemático modelo que, como tal, no está pensado para un público amplio como los SUVs compactos y medianos, pero sí para los más exigentes y aventureros.
Casi como un homenaje a su 40° aniversario (se lanzó como modelo propio para finales de 1985), el GR Supra busca ser una suerte de ícono moderno del alto rendimiento. Por eso conserva su tan aceptable esencia, pero con variantes más radicales y destinada a diversos entusiastas. Bajo el sello de Toyota Gazoo Racing, exhibe un importante salto en varios aspectos.
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Versiones y equipamiento del Toyota GR Supra 2025
Lo principal del antes y después del Toyota GR Supra es un enfoque que combina exclusividad, precisión mecánica y tecnología de competición para ser algo más que un vehículo potente. Ahora, la familia (así se le dice) posee tres variantes bien diferenciadas: Performance, Lightweight Evo y A90 Final Edition.
La primera es ideal para quienes anhelan disfrutar de la esencia del GR Supra con un enfoque práctico. ¿Por qué? Porque incorpora nuevamente el motor de 3.0 litros turboalimentado de seis cilindros que ahora se acopla a una caja automática de 8 velocidades.
El equipamiento del Toyota GR Supra Performance es considerable, con asientos de cuero eléctricos; Head-up display de 1,8 pulgadas; sistema de sonido JBL® con 12 altavoces; llantas forjadas de 19” en acabado gun metallic; frenos deportivos y faros Multi-LED. Su precio es de 78000 euros (88000 dólares).
En tanto, Lightweight Evo representa lo que comúnmente se resume como equilibrio perfecto. En este caso, por el control de la curva y la respuesta inmediata. Esto se debe a su caja manual de seis marchas y dinámicas superiores para apreciar como nunca los asfaltos, sobre todo en los contextos de mayor exigencia.
En línea con esto último, el modelo incorpora suspensión adaptativa con ajuste deportivo, dirección recalibrada y mayor caída delantera, discos Brembo de 374 mm, spoiler y flaps de fibra de carbono, llantas forjadas de 19” en matte black y asientos deportivos en Alcantara®. Cuesta 84000 euros o 94770 dólares.
Por su parte, la variante A90 Final Edition del Toyota GR Supra es considerada la cúspide de la deportividad. Está limitada a solo 10 unidades y es la más radical, con un motor que fue potenciado a 441 CV y 571 Nm de torque, acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.
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Y no solo son altas prestaciones. El GR Supra A90 Final Edition incorpora splitter, canards y alerón trasero en fibra de carbono y en el interior, asientos Recaro Podium CF y cinturones rojos. ¿Su precio? 150.000 euros o 169.231 dólares.
Cabe mencionar que esta gama se comercializará en cinco opciones de tonalidades: blanco metalizado, negro metalizado, rojo racing, azul portimao y gris carbono. En cambio, la A90 Final Edition se reserva en un exclusivo negro mate. Si la firma japonesa desea ser la número 1 en deportividad, este modelo con sus respectivas versiones tienen altas probabilidades de conseguirlo.