Toyota renueva el otro Corolla para romper el mercado: ¿qué cambios trae?
Toyota prepara el otro nuevo Corolla que es un tanto superior al sedán más vendido y ahora recibe estos cambios. ¿Cuál será su precio?

La renovación del Toyota Corolla va más allá de lo trascendido sobre el sedán convencional más vendido y abarca también a las versiones superiores como la europea, la cual es menos popular, pero, a la vez, una de las más avanzadas del mercado. Ahora introduce una serie de novedades que lo vuelven más atractivo y único para ratificar su liderazgo, entre ellas una mejor relación precio-calidad.
La firma japonesa no revoluciona la plataforma ni la mecánica del nuevo Corolla, pero esto no significa en absoluto que el modelo sea el mismo. Lo principal pasa por la estética, lo que explica el cambio sutil pero evidente para ser el indicado para quienes buscan algo diferente sin necesidad de adquirir una edición limitada, exclusiva y cara.
Superior al Corolla, pero más barato y con diseño futurista: Toyota presentó un nuevo sedán
Así, Toyota sumó un nuevo acabado: el Onyx Grey mate, un color que estará disponible en las variantes GR Sport y Touring Sports, cuyas denominaciones hacen referencia al distintivo más importante: el diseño deportivo y uso familiar.
Si bien no influye en las prestaciones y en el andar, el detalle no es menor. La pintura mate, que hace unos años era exclusiva de vehículos premium o de versiones especiales, ahora dice presente por primera vez en un modelo de gran volumen. De esta manera, Toyota refresca la imagen del Corolla y marca tendencia dentro del segmento mediano, el cual ya lidera.

Desde la compañía, además, aseguran que este color debutará inicialmente en el Reino Unido antes de fin de año y que se expandirá luego al resto de los mercados europeos. Y no termina ahí, porque habrá también otro: Storm Grey, un gris metálico más tradicional que complementa la paleta con una alternativa elegante que se podrá encargar incluso en la alternativa sedán y hatch.
En el interior, la actualización es más discreta, aunque suficiente para proporcionar una experiencia más positiva. El fabricante japonés reforzó su compromiso con la sustentabilidad con la ampliación del uso de Samara, un material de tapicería elaborado con componentes reciclados y que se incluye también en los modelos Mid y Touring Sports.
Por su parte, el Corolla Mid+ Sedan incorpora un formato exclusivo con una apariencia diferenciada. Pese a que no hay cambios estructurales ni nuevas funciones en el habitáculo, esta mejora emana un mensaje claro: más responsabilidad ambiental sin incrementar costos, lo que implica casi por defecto la anteriormente mencionada relación costo-calidad superior.
Opciones de motorización: ¿hay cambios?
En la faceta mecánica Toyota mantiene las configuraciones híbridas ya conocidas del Corolla 2026, por lo que seguirá comercializándose con el motor 1.8 híbrido de 138 CV y el 2.0 de 178, dos opciones consideradas muy eficientes y confiables.
Es necesario mencionar un detalle curioso: el propulsor de 2.0 híbrido pasa de entregar 193 CV a 178. Es decir, 15 menos. Hasta ahora no hubo una explicación oficial, por lo que la duda radica en si se trata de una cuestión de homologación o ajustes en el sistema híbrido para reducir el consumo y las emisiones.
En seguridad y tecnología, el Corolla 2026 conservará su estándar elevado que explica -en gran parte- por qué es uno de los modelos más vendidos. Todas las versiones disponen del paquete Toyota Safety Sense que reúne las asistencias más avanzadas.

Además, tanto este sistema como el multimedia siguen recibiendo actualizaciones OTA (over-the-air), lo que posibilita mejorar funciones sin pasar por el servicio técnico. El tablero digital de 12,3 pulgadas, que también lo emplea el deportivo GR Corolla, continúa siendo parte del equipamiento estándar.
Precio del Toyota Corolla 2026
Toyota no confirmó todavía los precios del nuevo Corolla. No obstante, la idea es que no disten de los actuales, por lo que oscilaría los 38000 dólares. Se espera que las primeras unidades puedan encargarse antes de fin de año y que arriben a los concesionarios entre enero y febrero de 2026.
