noticias |

Toyota renueva el modelo más avanzado para hacer historia en el mercado

Toyota renueva su modelo más futurista que funciona a hidrógeno y presenta cualidades realmente únicas. Cuánto rinde y todo lo que hay que saber.

Toyota reafirma como nunca su compromiso con la movilidad sostenible y del futuro al presentar el nuevo Toyota Mirai 2025, un sedán de celda de combustible de hidrógeno que evoluciona a niveles impensados. Incluye tecnología de vanguardia, diseño refinado y una oferta simplificada para hacer historia en el mercado automotriz.

Toyota Mirai 2025

Ya no se trata del segmento mediano, grande o de otro tipo de vehículo. El Mirai va más allá de las dimensiones, ya que se distingue por funcionar a hidrógeno y reunir las cualidades más futuristas, en línea con el objetivo de la firma japonesa de liderar el mercado a futuro y, de paso, marcar el camino para su gama.

Otra marca japonesa ofrecerá un SUV a hidrógeno

El Toyota Mirai 2025 exhibe mucho a simple vista, pero también su visión de un futuro sin emisiones, principalmente por apostar por una tecnología de celda de combustible de hidrógeno en lugar de baterías recargables. Este sistema genera electricidad en tiempo real al combinar hidrógeno comprimido con oxígeno del aire, con un único residuo: agua. Además, se recarga en apenas unos minutos, lo que implica una ventaja respecto a los eléctricos.

Asimismo, la autonomía del nuevo Mirai es de 402 millas (646 km), por lo que supera el promedio de los EV y lo hace más adecuado para trayectos extensos. Aparte de eficiente, ofrece una experiencia de conducción refinada y tecnológica, como así también un nivel de confort que se aprecia en cualquiera de sus cinco asientos.

Toyota Mirai 2025

Una sola versión para simplificar la oferta

A diferencia de modelos anteriores, el nuevo Mirai se ofrecerá exclusivamente en la versión XLE, para concentrar todo su enfoque en una configuración altamente equipada. Entre sus novedades destacan el monitor de vista panorámica para mayor seguridad; un sistema de asistencia de estacionamiento con frenado automático; llave digital; y espejos exteriores calefactados; e iluminación ambiental avanzada.

Este vehículo, además, está construido sobre la plataforma GA-L de tracción trasera, la misma utilizada por Lexus, la compañía de lujo de Toyota, lo que proporciona una distribución de peso equilibrada y una conducción más dinámica. A simple vista, su exterior impacta positivamente por sus líneas aerodinámicas y perfil bajo; llantas de 19 pulgadas con diseño deportivo y faros bi-beam LED, junto con una franja trasera luminosa que abarca todo el ancho.

En el interior, el lujo y la comodidad están garantizados con asientos forrados en SofTex®, calefacción delantera y climatización automática de doble zona. Como si fuera poco, se complementan por un sistema de aislamiento acústico avanzado para que viajar en el Mirai implique una experiencia sensacional.

Otros detalles de equipamiento del Toyota Mirai 2025

El Toyota Mirai 2025 incorpora lo último en tecnología de conectividad y asistencia al conductor. Por ejemplo, una pantalla táctil multimedia de 12.3 pulgadas; clúster de instrumentos digital del mismo tamaño; y carga inalámbrica Qui con conexión Wifi.

Toyota Mirai 2025 interior

En materia de seguridad, el fabricante japonés equipa a este modelo con el sistema Toyota Safety Sense 3.0, el cual contiene cuatro sistemas clave: uno de pre-colisión con detección de peatones y motociclistas; control de crucero adaptativo con rango completo; alerta de cambio de carril con asistencia de dirección; asistencia de trazado de carril; reconocimiento de señales de tráfico; y alerta de tráfico cruzado.

  • Sistema de Pre-Colisión con Detección de Peatones y Motociclistas.
  • Control de Crucero Adaptativo con Rango Completo.
  • Alerta de Cambio de Carril con Asistencia de Dirección.
  • Asistencia de Trazado de Carril (Lane Tracing Assist).
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico y luces altas automáticas.

Precio y disponibilidad

El renovado Toyota Mirai estará disponible en breve en Estados Unidos por un precio total de 51795 dólares e incluirá una garantía de 8 años o 100 mil millas y 15000 dólares en combustible de hidrógeno gratis por seis años, entre otros beneficios.