Toyota renovó su SUV más barato y con gran relación precio-equipamiento: ¿cuánto vale ahora?
Toyota renovó el SUV que está debajo del Yaris Cross y lo convirtió en el máximo exponente de su segmento. ¿Por qué y cuánto cuesta?
Toyota sacude como pocas veces el mercado de los más económicos con la presentación del renovado Aygo X Cross Hybrid, el SUV urbano más avanzado que incluye detalles del Yaris, incluyendo la motorización a combustión que se complementa para un desempeño notable. Su relación precio-equipamiento, entre lo más destacado.

Basada en una Chevrolet y ¿superior a Toyota Hilux? La nueva pick up que romperá el mercado
Compacto e ideal para el día a día en caminos estrechos de la ciudad. Este es el objetivo de Toyota con el Aygo X Cross Hybrid, que además consume poco y su nivel de confort lo posiciona en lo más alto del segmento. A simple vista luce un tanto mejorado respecto al último, pero, en realidad, no es una simple actualización.
La marca nipona trabajó en una renovación íntegra del SUV que abarca principalmente la faceta mecánica con la propulsión híbrida. Esto último, sin embargo, obligó a aplicar cambios en la carrocería, tecnología y seguridad a bordo. Asimismo, contar con ciertos detalles del Yaris (por ejemplo, la zona de la cabina) lo hacen aún más distinto e implican un incentivo más para su adquisición.
En línea con lo anteriormente dicho, la gran novedad en torno al Toyota Aygo X Cross Hybrid reside en su nueva tecnología híbrida autorrecargable (HEV), compuesta por el motor de 1.5 litros presente en modelos tradicionales como el Yaris y Etios y un eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 116 CV (44 más que el anterior) y 120 Nm de torque, por encima incluso que varios de B-SUV.
De esta manera, decir que el Aygo híbrido es un tanto superior al naftero no es una opinión o sensación, sino que los números lo confirman. Acelera de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 172 km/h. Y, lo más importante, consume apenas 3.8 litros cada 100 km recorridos y sus emisiones son de 87 g/km de CO2. Es decir, el auto más eficiente del segmento.
Equipamiento, versiones y precios del Toyota Aygo X Cross Hybrid 2025
El nuevo Aygo X Cross Hybrid se ofrece en cuatro versiones o acabados: Play, Like, Chic y GR Sport, cuyos precios son de 23900, 25200, 27800 y 28800 euros que equivalen actualmente a 28185, 29718, 32784 y 33963 dólares, respectivamente. No es el más barato, pero sí evidencia una relación costo-calidad muy aceptable, sobre todo si se lo compara con sus rivales: Honda Jazz, Hyundai i10 y Renault Clio, entre otros similares.
Aunque pertenece al segmento más económico, este modelo de base no tiene nada. ¿Por qué? Porque desde la primera variante ya incluye el Toyota Safety Sense con sofisticados sistemas como pre-colisión, control de aceleración errónea a baja velocidad, control de crucero adaptativo y algunos sensores y cámaras.
A su vez, este nuevo vehículo suma el sistema Toyota Smart Connect, con conectividad inalámbrica y compatibilidad total y una pantalla de 9 pulgadas que se puede ampliar a 10.5 en las versiones tope de gama. La distancia entre ejes, la cual influye en el espacio interior, continúa siendo de 2430 mm, casi 100 menos que el Yaris.
Cabe mencionar que el Aygo X Cross Hybrid GR Sport no es mucho más lujoso ni cuenta con mayor equipamiento. Su distintivo radica en la estética más deportiva con parrilla frontal exclusiva, llantas mecanizadas GR, ajustes en la dirección y suspensión y detalles negros y gris en el interior.
Por ahora, el SUV que se sitúa por debajo del Yaris Cross y, por ende, es el más accesible de la compañía nipona se ofrecerá únicamente en el mercado europeo dado el crecimiento y demanda de los híbridos.
