noticias |

Toyota renovará su pick up más compacta que Hilux, con buen equipamiento y menor precio

Una pick up de Toyota que es más compacta que Hilux será renovada. ¿Cómo podría ser? ¿Qué ofrecerá? ¿Cuándo?

Posible renovación de la Toyota Stout, la pick up

Toyota amplía su oferta de utilitarios y, en este caso, renovará un modelo que, lejos de ser uno más, destaca por varias cualidades y, por sobre todas las cosas, por su practicidad y su potencial: la Stout, la pick up que es más compacta que Hilux y hasta toma detalles de esta para ser la indicada para el trabajo.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

RAM prepara una pick up superior a Toyota Hilux y Chevrolet S10: ¿en qué se diferenciará?

Las imágenes no son oficiales ni tampoco Toyota confirmó que el facelift tendrá lugar en lo inmediato. Sin embargo, algunas proyecciones muestran una optimización de la imagen para asemejarse a la camioneta más exitosa de la firma japonesa, la cual ampliaría ligeramente sus dimensiones, más allá de que continuaría estando por debajo de la Hilux.

Asimismo, el objetivo de esta pick up sería más que nunca ofrecer una alternativa más accesible, eficiente y adaptable a diversos usos para el día a día, pero sin resignar la robustez característica de la marca. Además, su nivel de confort y tecnología es más que aceptable y la mayor diferencia con la Hilux u otras medianas reside principalmente en las dimensiones.

A nivel estético, la renovada Toyota Stout que aún no es oficial transmite una imagen sólida, moderna y a tono con lo que exige el público. El frontal llama la atención por una parrilla prominente con diseño geométrico y acompañada por faros LED de trazos afilados que refuerzan su identidad moderna. 

Toyota Stout proyeccion

A su vez, el paragolpes incorpora protecciones funcionales que subrayan su perfil utilitario, aunque no llega a ser agresivo. De perfil, la carrocería sorprende con líneas limpias y musculosas, pasos de rueda bien marcados y una caja de carga integrada de forma armoniosa. 

Y eso no es todo en lo que respecta a la imagen. La nueva Stout exhibe un interesante trabajo aerodinámico por parte del fabricante para incrementar la eficiencia, un aspecto clave en este tipo de vehículos, ya sea 100% a combustión o electrificados. Asimismo, los pilotos verticales y el portón trasero más en relieve transmiten una sensación de calidad, durabilidad y agradabilidad.

El interior es más difícil de proyectar. Sin embargo, la funcionalidad y el confort son los protagonistas de una filosofía clara que incluye, por ejemplo, estos cinco ítems:

  • Tablero con diseño horizontal.
  • Cuadro de instrumentos 100% digital o mixto dependiendo la versión.
  • Materiales de alta calidad y propios del segmento mediano de pick ups.
  • Pantalla central táctil conectividad y compatibilidad total.
  • Completa dotación de seguridad, con frenado automático de emergencia, control de crucero, al menos seis airbags y alerta de punto ciego, entre otras.

Posibles opciones de motorización y precios de la renovada Toyota Stout

Debido a las tendencias en el segmento de pick ups compactas, con la Ford Maverick como líder, es posible imaginar al menos una versión de la nueva Stout con mecánica híbrida. De hecho, se espera la PHEV con el 2.0 litros Dynamic Force de 223 CV. 

El resto se mantendría como hasta ahora. Es decir, con el 2.4 litros turbodiesel de 148 CV y 343 Nm asociado a una caja manual de cinco o seis marchas o una automática que acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de 12 segundos. No es la más rápida, pero poco importa eso en un vehículo preparado para lo urbano.

Toyota Stout proyeccion

Los precios de la actualizada Toyota Stout oscilarían entre 29500 y 42000 dólares; muy similar a la actual, lo que significaría una relación costo-producto superior teniendo en cuenta sus mejoras externas e internas. Si ya consta de una propuesta ideal para los que buscan practicidad, tecnología y accesibilidad, es lógico imaginarla como una referente de las compactas para el mediano plazo.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Toyota, Nissan y Chevrolet: estos son los lanzamientos que esperamos en 2026