Toyota renueva uno de sus SUV más icónicos: qué cambia y por qué es mejor
Toyota RAV4, uno de los suv más icónicos de la marca japonesa, se renueva y sorprende para bien en todo sentido. Aquí, todos los detalles
Con más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Toyota RAV4 se ha consolidado como un pilar fundamental en la historia tanto de la marca japonesa como del mercado global. Sin embargo, la competencia en el segmento de los SUV no cesa incluso dentro de las propias marcas, y por eso modelos internos como el Toyota Corolla Cross han comenzado a ganar terreno.
Por este motivo, y consciente de sus buenos resultados en cuanto a ventas, Toyota actualizará el que es considerado como uno de los modelos más icónicos para mantener el liderazgo en el segmento de los SUV medianos: el RAV4.
Índice
Las claves del nuevo RAV4
La nueva versión del Toyota RAV4 promete un restyling significativo que revitalizará su imagen y prestaciones, pero conservará sus dimensiones y esencia que le han permitido alcanzar el éxito en sus 30 años de trayectoria. Así, el diseño se inspiraría en el clásico Toyota Land Cruiser y sumaría elementos de carácter vintage que buscan atraer a un público nostálgico.
A su vez, entre las características anticipadas se encuentran faros similares a los del Corolla Cross, ruedas de diseño trapezoidal y un estilo robusto que se manifiesta en un paragolpes más resistente. De alguna manera, tendrá un salto de calidad a partir de la incorporación de nuevos materiales, y no solo de imitar detalles positivos de otros modelos, a los cuales incluso intentará asemejarse aún más.
Estilo y deportividad en un solo paquete
El renovado Toyota RAV4 se distinguirá por un lado gracias a su apariencia robusta y, por otro, por cualidades deportivas en materia de diseño que lo harán aún más atractivo. ¿Qué concretamente? Carrocería bicolor, llantas de aleación de color negro, capot con líneas más agresivas y definidas y faros que lo harán lucir más rejuvenecido.
¿Con qué opciones mecánicas se ofrecerá?
Otra de las novedades del nuevo Toyota RAV4 radica en su sistema de propulsión híbrido, algo clave en las últimas generaciones. Mantendrá el motor naftero de 2.5 litros, pero incorporará dos eléctricos: uno delantero con 180 CV y otro trasero con 53 CV. Esta combinación proporciona una potencia conjunta de 302 CV que garantiza un rendimiento dinámico, eficiente y hasta deportivo, ya que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos.
Además de la tecnología híbrida, este SUV exhibirá un rendimiento superior acompañado de mayor eficiencia energética. Es decir, reducirá el consumo de combustible (se desconoce cuánto exactamente), podrá recorrer más kilómetros en modo eléctrico y sus prestaciones, sobre todo al momento de ser exigido, serán más óptimas.
Como si fuera poco, el Toyota RAV4 2025 dispondrá al menos de dos opciones híbridas: una autorrecargable y otra enchufable (PHEV). Esta última tendrá una autonomía eléctrica de hasta 75 km, ideal para cubrir la mayoría de los desplazamientos diarios sin necesidad de utilizar el motor de combustión interna. En cambio, para trayectos más largos, el naftero estará listo para entrar en acción y garantizar versatilidad y conveniencia en cualquier situación.
Liderazgo indiscutido
Aprovechando el éxito tanto del Toyota RAV4 como del Corolla Cross, la marca japonesa aplica un restyling sobre el primero de los SUV mencionados para liderar como nunca el segmento compuesto hoy en día en los mercados más importantes del mundo por modelos de la talla del Ford Kuga, Renault Rafale, Volkswagen Tiguan, Honda ZR-V, Hyundai Tucson y Citroën C5 Aircross, entre otros.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.