noticias |

Toyota comenzó la producción de un nuevo sedán

Toyota inició la fabricación de la novena generación del Camry que cuenta con el sistema híbrido de quinta generación de la marca japonesa y se consolida como uno de los más vendidos. ¿Llegará?

Toyota arrancó a producir uno de sus modelos más conocidos e históricos que se vendió en la región: el Camry. La planta de fabricación de vehículos más antigua de Toyota en Estados Unidos presenció el debut del Camry de novena generación. Este modelo, equipado con el sistema híbrido de quinta generación de Toyota, representa un paso importante en la estrategia de electrificación de la compañía en nuestro continente y el mundo.

Toyota Camry produccion

¿Qué tecnología tiene el Toyota Camry?

Kerry Creech, presidente de Toyota Kentucky, donde está la fábrica, destacó la importancia de este momento: «El inicio de la producción del nuevo Camry es un reflejo del compromiso de Toyota con la creación de empleos estables en la región. Esta iniciativa demuestra nuestra dedicación al reinvertir ganancias en la planta y en la capacitación de nuestro equipo para adaptarnos a las nuevas tecnologías, incluyendo vehículos electrificados«.

Te puede interesar
Así renovó Toyota su sedán más importante

Toyota Camry produccion 2

Cuántos Toyota Camry se fabricaron en Estados Unidos

El Camry y la planta de Toyota en Kentucky tienen una relación bastante duradera. Con más de 11 millones de unidades ensambladas hasta la fecha y una inversión significativa en la planta y las comunidades locales, este hito refleja el compromiso de Toyota con la estabilidad laboral a largo plazo.

Toyota Camry produccion 3

Markee Robinson, líder del equipo de producción, compartió su gratitud y optimismo: «Estoy agradecido por los años que he pasado con Toyota y por los logros alcanzados. Estoy seguro de que la compañía continuará proporcionando empleo seguro para mí y para mi familia en los años venideros«.

Te puede interesar
Ni SUV ni pick up: Toyota sigue apostando por su sedán más grande y lujoso

Desde que el primer Camry producido en Kentucky creó sensación en 1988, este modelo ha sido sinónimo de calidad y confiabilidad. La nueva generación, presentada hoy, destaca por su renovado diseño, mayor potencia y eficiencia de combustible, características que seguramente cautivarán a los consumidores.

Dónde se fabrica el Toyota Camry

La inversión reciente de Toyota en la planta de Georgetown, que asciende a $1,3 mil millones, refuerza los esfuerzos de electrificación de la compañía. Esta inversión incluye la producción de un SUV eléctrico de batería para el mercado estadounidense, en línea con la estrategia de Toyota de ofrecer opciones de productos electrificados que satisfagan las necesidades individuales de los clientes.

Te puede interesar
Así renovó Toyota su sedán más importante

Toyota Camry produccion 1

Además, Toyota ha anunciado inversiones adicionales por más de $18.6 mil millones en sus operaciones de fabricación en Estados Unidos desde 2021 para respaldar los esfuerzos de electrificación.

El gobernador de la región elogió el compromiso de Toyota con sus empleados y la comunidad: «Toyota continúa renovando esta planta y proporcionando oportunidades futuras para los aproximadamente 10,000 ciudadanos que trabajan aquí. Son un empleador destacado en esta región y en el estado«.

Toyota Kentucky ha sido un pilar de las operaciones de Toyota en América del Norte desde 1986, ensamblando algunos de los modelos más reconocidos de la marca, incluyendo el Camry, el automóvil de pasajeros más vendido en Estados Unidos durante 22 años consecutivos.