noticias |

Toyota presentó una nueva versión de su SUV más barato: qué cambios tiene y cuánto cuesta

Se trata de una variante que suma detalles de diseño exclusivos. Te contamos los detalles de este nuevo SUV de Toyota.

Toyota Yaris Cross Nightshade teaser

Toyota amplió la gama de uno de sus SUV más esperados en la región: se trata del Yaris Cross, que en Tailandia sumó a su catálogo una variante denominada Nighshade, diferenciada por algunos detalles y retoques estéticos en la carrocería y el interior.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

El Yaris Cross se lanzará en el mercado argentino en febrero, pero ya está disponible desde hace unos meses en varios países de Asia, donde también se produce. La debutante versión Nighshade incorpora una parrilla exclusiva, acompañada por plásticos pintados de negro brillante, color que se replica en los espejos y las llantas, que aparentemente no modificaron su tamaño ni diseño.

Toyota Yaris Cross Nightshade frente

El Toyota Yaris Cross Nighshade se ofrecerá en dos colores (Gris Metalizado o Blanco Perlado), en ambos casos con la opción de techo negro. Las terminaciones en negro piano también dicen presente en el marco de las ventanillas, el spoiler en el portón y las protecciones de la zona inferior de la carrocería.

Adentro se mantiene la temática oscurecida con tapizados en ese tono al igual que el volante, los paneles de puerta y la consola central. Cabe destacar que esta nueva versión se asocia al máximo nivel de equipamiento que ofrece el SUV en Tailandia.

Toyota Yaris Cross Nightshade interior

De esta forma, en materia de dotación viene con techo panorámico (que no se abre), cargador inalámbrico, sistema multimedia con pantalla de 10,1’’, portón con apertura eléctrica y un completo paquete de ADAS en lo que tiene que ver con seguridad.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Toyota Yaris Cross vs Chevrolet Tracker: diferencias de equipamiento, versiones y motorización

Bajo el capot hay una única opción para esta versión del Yaris Cross. Hablamos de un sistema electrificado que combina un motor naftero de ciclo Atkinson con otro eléctrico para desarrollar en conjunto 112 caballos de potencia, que siempre van a las ruedas delanteras por medio de una caja automática eCVT. Toyota no comunicó ajustes ni cambios en la puesta a punto de la suspensión ni de la mecánica.

Toyota Yaris Cross Nightshade trompa

Así las cosas, mientras en Argentina el público espera con ansias la llegada del nuevo SUV al mercado, en Tailandia ya se puede acceder a una versión con una impronta diferencial y un precio equivalente a casi 29.000 dólares. ¿Veremos una configuración similar en la región?

Así es el nuevo Toyota Yaris Cross que llegará en 2026

El Yaris Cross se producirá en la planta de Toyota ubicada en Sorocaba y utilizará una plataforma diferente a la del modelo que se comercializa en Europa. Se trata de la DNGA, una versión más barata de producir que la TNGA que llevan diversos modelos de la marca a nivel global.

Con estos cambios, la propuesta del SUV queda más orientada a las necesidades del usuario en el Mercosur, que busca un vehículo familiar con buen espacio interior y capacidad de baúl. Por eso en dimensiones el Yaris Cross brasileño se extiende hasta los 4,31 metros de largo, 1,77 metros de ancho y1,65 metros de alto, sumado a la distancia entre ejes de 2,62 metros.

Respecto del baúl, la marca declara 400 litros para las versiones nafteras y 391 en el caso del híbrido por la disposición del sistema de la batería.

Toyota ya confirmó la gama de versiones del Yaris Cross y su escalonamiento. Serán tres niveles de equipamiento (XLI, XEI y SEG) con posibilidad de ofrecer hasta cinco configuraciones en total, como ocurre en su hermano mayor, el Corolla Cross.

Quizás lo más interesante y que posicionará al Yaris como uno de los más vendidos del segmento sea que ofrecerá dos opciones de motorización. Las tres versiones podrán venir equipdas con un motor 1.5 de cuatro cilindros y 16 válvulas (sí, el mismo que Yaris) con 106 caballos de potencia y 138 Nm de torque, con un sistema de inyección indirecta. La transmisión en este caso siempre corre por cuenta de una caja CVT que mueve al eje delantero y ofrece levas al volante (solo en versión full SEG) y modos de conducción Eco y Power a partir del nivel intermedio XEI.

Toyota Yaris Cross 2026 accion

Por su parte, la esperada mecánica híbrida estará disponible en versiones XEI y SEG y combina un motor 1.5 de ciclo Atkinson con otro eléctrico que trabajan en conjunto para entregar una potencia combinada de 111 CV. Como en Corolla Cross HY, el motor eléctrico se alimenta por una pequeña batería de 4,3 Ah que se recarga automáticamente durante la desaceleración y el frenado y no se enchufa a una fuente externa.

En este caso la transmisión es la eCVT, que incluye la posición “B” para aumentar el freno motor en descensos pronunciados y así evitar el sobrecalentamiento de los frenos y maximizar la regeneración de energía. Las versiones híbridas del Toyota Yaris Cross ofrecerán cuatro modos de conducción: Normal, ECO, Sport y EV.

Con respecto al equipamiento, algo importante es que todas las versiones, incluyendo la entrada de gama con motor naftero, estarán equipadas con seis airbags y el Toyota Safety Sense, que incluye alerta de colisión con freno autónomo, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y mantenimiento y luces altas automáticas, además de alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero.

Por el lado del confort, la versión full SEG ofrecerá cosas interesantes para el segmento como techo panorámico y portón con apertura eléctrica manos libres, además de tapizados de cuero, climatizador automático y luces LED (de serie en toda la gama).

Imagen relacionada

Te puede interesar:

El SUV más esperado de Toyota sorprendió en las pruebas de choque: ¿qué tan seguro es el Yaris Cross?