Conservaron una pick up Toyota en una burbuja y duplicó su valor
Esta Toyota fue tan bien conservada que ahora su dueño pide el doble de lo que costaba cuando era nuevo. ¿Qué particularidad tiene?
La Serie 70 del Toyota Land Cruiser tiene la particularidad de que nunca tuvo demasiados cambios desde su lanzamiento en 1984. A pesar de las miles de actualizaciones y rediseños, este modelo de la marca japonesa siempre se caracterizó por sus capacidades fuera del camino y su robustez.
Índice
La Toyota Land Cruiser que fue conservada en una burbuja
Se trata de una variante del histórico exponente de Toyota que nació como un vehículo rústico y pensado para un uso muy exigente, pero que con el paso del tiempo evolucionó a SUV de lujo como lo es hoy en día la versión 300, con un precio que supera en muchos casos los 100.000 dólares. En este caso, en uno de los mercados donde se ofrece el Toyota Land Cruiser 70 como lo es Australia, alguien tuvo la idea de conservar una unidad en una burbuja para incrementar su valor. Claro que hay que ver luego quién estará dispuesto a pagar el equivalente a 90.500 dólares (casi el doble de lo que valía cuando era nuevo) por una Land Cruiser 70 de 2021 que es prácticamente cero kilómetro.
Parece algo impensado que un vehículo que ya de por sí es nuevo (tiene dos años de antigüedad) cueste el doble sólo por haber sido conservado en una burbuja, pero al parecer ese es un factor que tiene importancia a la hora de vender esta clase de modelos.¿En qué estado se encuentra?
Al haber pasado este tiempo en una burbuja, esta unidad no presenta ningún tipo de detalle en la pintura ni tampoco rastros de polvo. Es un Toyota Land Cruiser 70 que luce como si estuviese exhibido en un salón de ventas como vehículo de exposición cero kilómetro (algo que podría aplicar ya que este modelo se sigue comercializando en varios países del mundo). Respecto de la unidad en particular, pertenece a una serie especial del modelo de Toyota de la cual solo se exportaron apenas 600 unidades. De ese lote enviado a Australia, 320 unidades eran pick up doble cabina (como la unidad que ves en imágenes), 200 pick up cabina simple y 80 versiones “cerradas” también llamadas Wagon.
El motor
Bajo el capot, esta Toyota Land Cruiser tiene uno de los motores más resistentes y confiables que podemos encontrar en un vehículo pensado para un uso todoterreno: se trata de un V8 turbodiésel 4.5 que desarrolla 205 CV y 430 Nm de torque, mientras que la transmisión está a cargo de una caja manual de cinco velocidades, que se acopla a un sistema de tracción 4×4 con alta y baja, que puede modificarse mediante una segunda palanca en la consola central. Por supuesto que, como bien mencionamos al comienzo, estamos ante un vehículo pensado para realizar diferentes tareas pesadas y por eso el equipamiento es austero y la plancha de a bordo tiene una presentación bastante espartana. Todo está pensado para durar miles y miles de kilómetros sin romperse, aunque por tratarse de una edición especial en el interior se destaca la presencia de molduras imitación madera y una pantalla multimedia como protagonista principal de la consola central.
Breve repaso por la historia de la Toyota Land Cruiser 70
La Serie 70 de la Land Cruiser se presentó por primera vez en 1984 como reemplazo de la Serie 40, que tenía por aquel entonces 25 años de antigüedad. Con esta serie Toyota ofrecía un vehículo más pensado para uso todoterreno exigente con un planteo más rústico frente a la Serie 60, que con el paso de los años y luego de varias evoluciones se convirtió en una variante de lujo, que hoy ya va por la serie 300.
Durante toda su trayectoria la Land Cruiser 70 no modificó demasiado su diseño. Su última actualización fue en 2022, cuando incorporó algunos retoques estéticos que la modernizaron, sobre todo en el interior y en materia de equipamiento. También sumó a su gama el conocido 2.8 turbodiesel de la Hilux, con 204 CV y 500 Nm de torque, aunque en algunos mercados todavía ofrece un V8 turbodiesel con 4,5 litros y 205 CV, acompañado por una caja manual de cinco marchas y un sistema de tracción 4×4.