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Toyota sumó una nueva versión más accesible de su pick up

Se trata de una variante novedosa dentro de la gama de la pick up de Toyota. Todos los detalles.

Toyota Hilux STD Power Pack teaser

El segmento mediano de pick ups carece de opciones que combinen un nivel de equipamiento básico con transmisión automática. Sólo Nissan Frontier elevó la apuesta en 2022 e incorporó en su catálogo una versión S (la puerta de ingreso a la gama de la pick up fabricada en Córdoba) con caja automática.

Ahora Toyota se sumó a esta tendencia y presentó (por ahora sólo en Brasil) una opción similar de Hilux. En aquel mercado se denomina STD Power Pack, y según el sitio brasileño Motor1 ya se está ofreciendo en el sitio web de Toyota.

Así es la nueva versión de la Toyota Hilux

Esta variante se diferencia a nivel estético por los faros halógenos, las manijas, carcazas de espejos y paragolpes trasero de color negro, las llantas de chapa y la ausencia de cromados. Sin embargo, en la trompa la parrilla conserva un grueso marco gris metalizado para realzar un poco la presentación de ese sector.

Toyota Hilux STD Power Pack

Bajo el capot, esta nueva versión de la Toyota Hilux viene de serie con el motor 2.8 turbodiesel de cuatro cilindros en línea y una potencia de 204 caballos, sumado a un torque de 500 Nm. La transmisión, como en el resto de las Hilux con caja automática, corre por cuenta de una convencional con convertidor de par y seis velocidades. También incluye bloqueo de diferencial trasero y control de descenso en pendientes.

Cómo viene equipada

El equipamiento de esta Toyota Hilux más accesible incluye en la dotación de confort encendido automático de luces, aire acondicionado, volante con regulación en altura y profundidad, apertura interna del tanque de combustible, espejos con comando eléctrico, central multimedia con pantalla de 9’’ y conexión inalámbrica para android auto y carplay, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y volante multifunción, lo que redondea una lista correcta para una versión casi entrada de gama.

Toyota Hilux STD Power Pack interior

Si hablamos de seguridad, esta Hilux incluye de serie siete airbags, control de balanceo de tráiler, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendientes. Claro que prescinde del paquete Toyota Safety Sense de la versión SRX, que incluye control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril y asistente de precolisión con frenado autónomo.

Por el momento no hay indicios de que Toyota vaya a ofrecer una versión similar para nuestro mercado, aunque creemos que deberían considerarlo porque en la actualidad son cada vez más los usuarios que buscan un vehículo con transmisión automática.

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En nuestro mercado la Hilux ofrece una de las gamas más amplias del segmento, con un total de 16 configuraciones posibles (contando la variante GR Sport). Si vamos a las versiones con caja automática, la más accesible es la SR 4×2, que en este caso se diferencia del resto de las 4×4 por el motor. Se trata de un 2.4 turbodiesel que desarrolla 150 CV y 400 Nm de torque, frente a los 204 CV del mencionado 2.8.

 

El equipamiento es bastante similar al que ofrece la nueva versión de Hilux que se acaba de presentar en Brasil, aunque con algunas diferencias como por ejemplo la presencia de llantas de aleación de 17’’ en lo que respecta al diseño exterior, o las manijas color carrocería y el paragolpes trasero cromado.

También hay algunas diferencias en el interior ya que cuenta con seis parlantes en lugar de cuatro, volante revestido en cuero, control de velocidad crucero, entre otros ítems. Donde no hay cambios es en el equipamiento de seguridad ya que las dos tienen siete airbags (son de serie para toda la gama) y los mencionados controles de tracción, estabilidad y de balanceo de tráiler.