Toyota y Lamborghini denuncian a la marca de la limusina de Putin
Una ola de juicios van y vienen entre Europa y Asia en la última semana. Es que tras conocerse el fallo de un juzgado chino que condenó a una marca local por plagio del Range Rover Evoque, ahora tres firmas de relevancia avanzan contra la automotriz que fabrica el auto presidencial de Vladimir Putin.
Sobre esta limusina te contamos en esta nota, la cual estuvo presente en el último Salón de Ginebra. Lo cierto es que ahora Toyota, Lamborghini y Michelin acuden a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea porque el nombre del modelo es similar a varios de sus productos.
Según Toyota, el nombre «Aurus» se parece al del modelo «Auris» (el Corolla europeo). Por su parte, Lamborghini acude a los tribunales debido a que considera que el nombre de su primer SUV «Urus» es copiado por la limusina del Kremlin; mientras que Michelin reclama lo mismo con su producto «Taurus».
«Los usuarios tienden a concentrarse en la parte inicial de la palabra, debido al sistema de lectura de izquierda a derecha. A primera vista el consumidor no reconoce esa diferencia y confundiría la marca con la de su competidor», asegura Christian Thomas, abogado de Toyota.
¿Y por qué acuden ahora a la justicia? Es que la fabricante Nami está avanzando en las gestiones para inscribir la marca en la Unión Europea (Rusia no forma parte de ella) y Oriente Medio.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.