noticias |

Toyota y Lamborghini denuncian a la marca de la limusina de Putin

20190305 160025

Una ola de juicios van y vienen entre Europa y Asia en la última semana. Es que tras conocerse el fallo de un juzgado chino que condenó a una marca local por plagio del Range Rover Evoque, ahora tres firmas de relevancia avanzan contra la automotriz que fabrica el auto presidencial de Vladimir Putin.

Sobre esta limusina te contamos en esta nota, la cual estuvo presente en el último Salón de Ginebra. Lo cierto es que ahora Toyota, Lamborghini y Michelin acuden a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea porque el nombre del modelo es similar a varios de sus productos.

Según Toyota, el nombre «Aurus» se parece al del modelo «Auris» (el Corolla europeo). Por su parte, Lamborghini acude a los tribunales debido a que considera que el nombre de su primer SUV «Urus» es copiado por la limusina del Kremlin; mientras que Michelin reclama lo mismo con su producto «Taurus».

«Los usuarios tienden a concentrarse en la parte inicial de la palabra, debido al sistema de lectura de izquierda a derecha. A primera vista el consumidor no reconoce esa diferencia y confundiría la marca con la de su competidor», asegura Christian Thomas, abogado de Toyota.

¿Y por qué acuden ahora a la justicia? Es que la fabricante Nami está avanzando en las gestiones para inscribir la marca en la Unión Europea (Rusia no forma parte de ella) y Oriente Medio.