noticias |

Aurus muestra por primera vez cómo es la nueva «bestia» de Putin

Los autos presidenciales no pueden ser uno como cualquier otro. Es claro que deben tener un equipamiento de seguridad de altísimo nivel, no sólo del que opinamos en nuestras pruebas, sino también de aquellos que blindan la unidad.

También deben ser elegantes y tener un alto nivel de confort, y tanto elemento en un solo auto debe ser empujado por un motor lo suficientemente grande y potente para tener prestaciones que le permitan conservar agilidad para situaciones de escape.

Todo eso está en el Aurus Senat Limousine, el flamante auto para el Presidente de Rusia Vladimir Putin, el cual fue mostrado por primera vez en detalle.

Fue exhibida en Abu Dhabi, en una exposición de defensa que contaba con prodcutos de altísimo nivel para custodiar las costosas espaldas de los jeques, príncipes y altos ejecutivos que viven en esa zona de Oriente Medio.

Y entre ellos, esta limusina de 5,63 metros de largo, que acusa un peso de dos toneladas. El motor que monta es un V8 biturbo de 4,4 litros de cilindrada y 598 CV, que se asocia a una caja automática de nueve relaciones, y con el cual logra un paso de «0 a 100» en apenas 7 segundos. Nada mal.

Del Aurus Senat comenzó la producción para pedidos de particulares, cuyo precio inicial es de 160 mil dólares, no tan caro como se podría suponer. Además, se espera el desarrollo de una variante con otra opción mecánica compuesta por un V12 de 6,6 litros. Siempre construida en suelo ruso por la firma Aurus.