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Toyota lleva el Corolla a otro nivel: ¿cómo es la nueva versión para romper el mercado?

Toyota renueva una versión del Corolla para convertirlo en el gran líder y referente de su clase. Qué cambia, qué ofrece y mucho más.

Los cambios y mejoras del Toyota GR Corolla, la versión deportiva

Toyota conoce a fondo las necesidades del mercado, lo que explica tanto sus actualizaciones como sus nuevos lanzamientos. El Corolla no es un modelo más por su liderazgo en el segmento mediano y por ser un sedán que continúa vigente pese al furor por los SUVs. Así, la versión GR es una verdadera excepción y su renovación prioriza la emoción y el rendimiento.

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Está claro que el Toyota GR Corolla deriva del convencional, pero va más allá, empezando por su carrocería hatch en lugar de la clásica sedán o tricuerpo. Luego su fisonomía dista, con un motor de tres cilindros turboalimentado y tracción total desarrollado por Gazoo Racing, la división deportiva, para llevar la experiencia de conducción a otro nivel.

Observar tanto el exterior como el interior de este modelo sorprende por cómo se optimizó. No precisamente por pequeños cambios, sino por el hecho de recibir un restyling cuando se rumoreaba que se avecinaba una nueva generación. Así, conserva su frontal agresivo y único, grandes tomas de aire, guardabarros ensanchados y el ya característico triple escape central.

Toyota GR Corolla 2026 perfil

El nuevo Toyota GR Corolla se ofrece en dos versiones: Core, con spoiler del color de la carrocería, y Premium Plus, la tope de gama (tal como lo indica su nombre) que aed techo de fibra de carbono, costuras rojas y head-up display, entre otros ítems.

Cualquiera sea la variante elegida, la mayoría de las cualidades son las mismas. Por ejemplo, las dimensiones de 4410 mm de largo, 1850 de ancho, 1480 de alto y 2640 de distancia entre ejes. Cabe mencionar que distan levemente del Corolla convencional debido a su preparación para la pista en lugar de priorizar el entorno urbano y familiar.

En el habitáculo, las diferencias resultan aún más evidentes. Este deportivo, que compite contra Volkswagen Golf R, emana un estilo sobrio y funcional, con asientos tapizados en gamuza Brin Naub, instrumental digital de 12.3 pulgadas y una pantalla multimedia de 8 para un entorno único. 

A su vez, el GR Corolla Premium Plus tiene 8 parlantes en vez de 6 y un completo paquete de seguridad Toyota Safety Sense 3.0 con decenas de asistencias, entre ellas reconocimiento de señales, detección de peatones y alerta de colisión frontal, además de los ya considerados básicos ABS y control de estabilidad y de tracción.

Motor y rendimiento del Toyota GR Corolla 2026

Más que nunca, el punto más destacado del renovado GR Corolla -más allá de los cambios estéticos descritos- es su motor de 1.6 litros turboalimentado que desarrolla 300 CV y 400 Nm de par. Cabe recordar que el 2.0 atmosférico que utilizan las versiones a combustión son de 170 y 200, respectivamente. Es decir, casi el doble de potencia para acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos en lugar de 9.2.

Además, este modelo se acopla a una caja manual de seis velocidades (prácticamente, la única variante que la mantiene) o la automática de 8 marchas. Pero no solo eso. El sistema de tracción total ajustable marca y mucho la diferencia, ya que permite distribuir el torque en las proporciones ideales según la exigencia y el modo elegido (normal, track o gravel).

Toyota GR Corolla 2026

Otra de las mejoras en el nuevo Toyota GR Corolla radica en la incorporación de un conducto de refrigeración del propulsor y de 14000 mm de adhesivo estructural adicional para optimizar la rigidez, estabilidad y seguridad.

El precio de este vehículo es de 39920 dólares, un valor elevado si se lo compara con modelos tradicionales, pero económico teniendo en cuenta el valor de otros deportivos compactos y medianos. La idea de la firma japonesa es comercializarlo en pocos mercados, dadas las limitaciones en algunos países por normas anticontaminantes.

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