noticias |

Toyota le aplicó el tratamiento Gazoo a una camioneta

La marca japonesa hizo la gran Hilux: le pidió a Gazoo Racing que le modifique estéticamente uno de sus SUV más conocidos.

El Harrier es el nombre que recibe el Toyota Venza en su país de origen, es decir, en Japón. Allí pasó por las cochera de Gazoo Racing y salió con un look deportivo que ya está a la venta en oriente.

¿De qué modelo estamos hablando? La dupla Harrier/Venza es un SUV mediano que nació sobre la plataforma del Camry y fue presentado en 2008. Ahora está en su cuarta generación, desarrollada sobre la plataforma TNGA GA-K, misma que la RAV4.

La marca utilizó la misma estrategia que inicialmente tomó con la Hilux gasolera por nuestros pagos: cambio de look pero con mecánica inalterada. Por eso, la Harrier mantiene su oferta de motores, compuesta por un 2.0 y un 2.5 (mismo híbrido de RAV4), ambas unidas a una caja CVT y con tracción delantera e integral.

En términos estéticos incorpora un body kit con componentes específicos en la zona delantera, faldones laterales y un difusor trasero tipo Fórmula 1 con doble salida de escape doble, valga la redundancia. Al igual que Hilux, incorpora calcos que acentúan el rojo y el negro, los colores característicos del TGR, y complementa un juego de llantas negras. Ah, y de yapa le suman un parasol customizado con el logo GR.

Aunque por ahora está destinado exclusivamente al mercado japonés, el Venza se lanzará en los Estados Unidos en los próximos meses para ubicarse por encima de la RAV4. ¿Nuestro país? Difícil, por no decir imposible dado el costo que tendría.

2021 toyota venza trd parts japan 1

2021 toyota venza trd parts japan 15

2021 toyota venza trd parts japan 16 2021 toyota venza trd parts japan 10 2021 toyota venza trd parts japan 18

2021 toyota venza trd parts japan 20