noticias |

Toyota lanzará un nuevo SUV que supera a Corolla Cross y RAV4 y se basa en el más vendido

Toyota no para y un nuevo SUV promete romper el mercado. Más que Corolla Cross y RAV4 y basado en el más vendido.

Toyota y el nuevo bZ3X, el SUV eléctrico

Los avances en materia de electrificación son tan contundentes que Toyota, lejos de quedarse atrás, evoluciona a pasos agigantados y la gama bZ sigue creciendo con el lanzamiento del bZ3X, un SUV eléctrico que se basa en el bZ4X, el más vendido en mercados europeos como Noruega, y supera a los actuales Corolla Cross y RAV4.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Como Toyota RAV, pero superior y más barato: el SUV que se renueva con estas novedades

El modelo fue presentado en el Showroom de Kowloon Bay, en Hong Kong, donde acaparó la atención del público por sus semejanzas con el bZ4X y, al mismo tiempo, su personalidad propia. Tal como se indica en el nombre (un número inferior), se posiciona por debajo del SUV en el que se inspira y está desarrollado para el mercado asiático en el marco de la alianza GAC-Toyota.

Inicialmente, el bZ3X se comercializará en Hong Kong y Macao, lo que explica la versión con el volante situado a la derecha. Si bien en el primero cuesta el equivalente a 33000 dólares como consecuencia de diferentes impuestos, en China y otras regiones se ofrecerá a menos de la mitad (menos de 20000) y, por ende, será mucho más barato que Corolla Cross y RAV4 que superan con creces los 30000.

No solo un precio inferior, sino también cualidades superiores, empezando por la mecánica eléctrica, más potente y eficiente. El Toyota bZ3X posee un motor síncrono de imanes permanentes que desarrolla 150 kW (204 CV) y 210 Nm de torque y se alimenta de una batería de 70 kWh que permite en promedio más de 500 km de autonomía, aunque depende de la variante.

Toyota bZ3X RHD perfil

De esta manera, y a la espera de las pruebas correspondientes y la revelación de otros detalles técnicos, este SUV es un tanto más rápido que el Corolla Cross naftero e híbrido y que el RAV4 en la mayoría de sus versiones. Aceleraría de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

Además, el vehículo admite carga rápida de 90 kW en corriente continua y 6.6 kW en alterna, junto con la función Vehicle-to-Load (V2L) para alimentar dispositivos eléctricos externos, lo que explica su cualidad de avanzado y futurista.

A su vez, el nuevo Toyota bZ3X se posiciona por encima de prácticamente todos los modelos convencionales del segmento mediano por su dotación de tecnología y confort interior. Incluye:

  • Instrumental digital de 8.8 pulgadas.
  • Pantalla central de 14.6.
  • Sistema de sonido premium Yamaha con 11 parlantes. 
  • Asientos delanteros eléctricos con calefacción, ventilación y refrigeración.
  • Asientos traseros reclinables hasta 137°.
  • Climatizador bizona con filtro PM2.5.
  • Asistente de conducción inteligente.
  • Múltiples asistencias a la conducción.
  • Cámara 360°.
  • ABS, EBD y otros ítems básicos.

Toyota bZ3X RHD interior

Las dimensiones del bZ3X son de 4600 mm de largo, 1850 de ancho, 1640 de alto y 2760 de distancia entre ejes. Dichos números le proporcionan un espacio comparable con los autos tradicionales del segmento D. Cabe recordar que su hermano o primo mayor en el que se basa tiene 4690, 1860, 1650 y 2850, respectivamente.

¿Cuándo se lanza el Toyota bZ3X en otros mercados?

En el marco de una estrategia global, la idea de la firma japonesa es que este SUV se comercialice también en Europa y en otras partes del mundo. Ya presente en Hong Kong y China, se espera que arribe en el corto plazo a Japón, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Reino Unido. Y, más a futuro, a Latinoamérica, aunque no hay ni siquiera una fecha estimada. 

Cuando se ofrezca en Europa, uno de los rivales del Toyota bZ3X será el Volkswagen ID.3, Hyundai Kona eléctrico y Kia EV3, entre otros similares (aunque con dimensiones un tanto inferiores) que se irán sumando en los próximos meses.