noticias |

Así era la edición limitada de la pick up más famosa de Toyota que amenazó a Ford

Se trata de una variante especial de la exitosa pick up de la marca japonesa con modificaciones en la suspensión y un diseño mucho más agresivo. ¡Mirá!

Hace unos años Toyota desarrolló una variante especial de la que por aquel entonces era la nueva Hilux y la llamó Mako. Era una versión con un tratamiento estético exclusivo, más llamativo y extremo que las GR Sport que siempre conocimos en nuestro mercado.

Toyota Hilux Mako

Esta edición especial de la Toyota Hilux fue desarrollada exclusivamente en Nueva Zelanda pero para varios mercados de esa región comenzó como un simple proyecto que el director ejecutivo de la marca, Neeraj Lala, craneó en 2020 (en plena pandemia) como un lujo que pocos pueden darse.

Cuáles son las modificaciones de la pick up Toyota MAKO

Estéticamente, la Hilux Mako se diferenciaba por nuevos paragolpes delanteros, que son de acero y más resistentes e ideales para el off road extremo. Además, acompañaban una barra de LED y ganchos de remolque, sumado a una parrilla del tipo panal de abeja. Todo este conjunto, como ves en imágenes le aportaba una look mucho más imponente y deportivo a la pick up más exitosa de Toyota.

Te puede interesar
Toyota mejoró el equipamiento de la pick up líder del mercado

Toyota Hilux MAKO

En los laterales, lo que se distinguía eran las llantas de 18 pulgadas de diseño “Black Rhinno” con neumáticos de uso mixto en medida 265/60. Estaban acompañadas por molduras en los pasarruedas, mientras que en el sector posterior las modificaciones eran menores, como el gancho de remolque y la palabra “Toyota” en la tapa de la caja, con una tipografía similar a las primeras generaciones de Hilux.

A su vez, en lo que respecta a la suspensión, la misma se elevaba en 40 mm en la parte delantera y 50 mm en la parte trasera mediante un kit provisto por ARB.

Para terminar con las modificaciones mecánicas, el sistema de frenos contaba con algunas mejoras, utilizando discos de mayor diámetro y nuevas pastillas, buscando así un mejor desempeño en diferentes tipos de terrenos.

Te puede interesar
Proyectan cómo será la nueva Toyota Hilux y los cambios de su diseño

Qué agregados hay en el interior

En el interior esta Toyota Hilux especial también se diferenciaba de las versiones tradicionales con butacas deportivas que incorporan detalles específicos, sumado a un volante con una mejor empuñadura gracias al grip más grueso, que además estaba forrado en cuero y tenía el detalle de una cinta azul en la parte superior, al estilo de la versión GR Sport.

pick up toyota hilux mako edicion limitada 6

Lo que no se había modificado era el motor, que continuaba siendo el 2.8 turbodiesel de cuatro cilindros con una potencia que en aquel momento se había incrementado hasta 204 CV y un torque de 500 Nm, asociado a una caja automática de seis marchas.

Si bien en potencia quedaba lejos de la Ford Ranger Raptor con su potente V6 de casi 400 CV,  la pick up Toyota Hilux Mako tenía todo lo que el usuario promedio necesitaba y más. Era una versión llamativa y hecha a medida, con accesorios y piezas originales de Toyota y con un tiraje limitado de apenas 250 unidades.

Al igual que la Toyota Hilux que se vende actualmente en nuestro mercado, esta versión incorpora dispositivos de seguridad como alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, y alerta de salida del carril.

pick up toyota hilux mako edicion limitada 5

Te puede interesar
De colección: se vende una pick up Toyota 4×4 de los 80 con detalles imperdibles

¿Volverá?

Se comenta que las 250 unidades exclusivas para el mercado oceánico se agotaron en tiempo récord y por el momento no hay indicios de que Toyota vaya a desarrollar una variante similar de la Hilux en la actualidad. Habrá que ver si en la región toman nota y se inspiran en estas modificaciones, sobre todo considerando el éxito que tienen esta clase de pick ups especiales.