La pick up de Toyota más extrema y utópica: 6 ruedas y preparada para el combate
La Toyota Hilux ha tenido versiones especiales a lo largo de su más de medio siglo de vida, pero a esta no la iguala nadie. Qué tiene, para qué sirve en específico y todos los detalles más inéditos.
En el mundo de los vehículos todoterreno, pocos nombres son tan reconocidos como el de la Toyota Hilux. Sin embargo, una empresa australiana la llevó a un nivel completamente nuevo e inimaginable, creando una versión tan extrema que parece salida de una película futurista de guerra.
Se trata de una Toyota Hilux 6X6, un verdadero titán diseñado para enfrentar los terrenos más desafiantes y que fue bautizado como MUV (Medium Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Mediano). Esencialmente es igual, pero con cambios de color/tonalidad y agregado de diversos accesorios que la convierten en una pick up incluso ficticia o, al menos, difícil de imaginar hace un tiempo.
Índice
Transformación radical: de Toyota Hilux a MUV 6X6
La conversión de la Hilux en una camioneta de seis ruedas fue llevada a cabo por Supacat, una empresa especializada en vehículos militares y de alto rendimiento. El resultado es una máquina (así se le puede decir) equipada con un tercer eje y ruedas adicionales en la zona trasera que lo vuelve capaz de enfrentarse a cualquier terreno que se le presente.
La base de esta transformación es una versión de chasis y cabina doble de la Toyota Hilux, lo que garantiza robustez y durabilidad. Además de su capacidad para rodar en los terrenos más complicados, dispone de un conjunto de neumáticos todoterreno de alto agarre que se combinan a la perfección con su estructura de escalera, un diseño emblemático de la compañía nipona conocido por su fiabilidad y resistencia.
Una función muy especial y accesorios clave
MUV 6X6 no sólo sorprende por sus capacidades todoterreno, sino también por estar preparado para tareas militares y de defensa. Según Supacat, es ideal para operaciones todoterreno y costeras, y para ello, está equipada con accesorios clave como un snorkel, defensas todoterreno reforzadas y luces LED adicionales que complementan sus faros halógenos de fábrica.
Además, la modularidad del diseño permite configuraciones personalizadas que incluyen una plataforma trasera militarizada con amplio espacio para armas y equipo táctico. Los estantes y bastidores modulares permiten organizar de manera eficiente cualquier carga que el vehículo necesite transportar.
Asimismo, los colores que combina demuestran que la pick up es específica para funciones militares. Igualmente, cada uno de sus accesorios especiales merece una mención aparte, dado que el vehículo luce único. Además, su enfoque pareciera ser a mediano plazo, dada su modularidad y su cualidad de reconfigurable según los avances de la tecnología.
Capacidad de carga y rendimiento de esta pick up extrema
Más allá de lo que se observa a simple vista, esta Toyota Hilux transformada en una 6×6 posee una capacidad de carga útil de 3000 kg y una masa bruta de 6500. Así, resulta ideal para trasladar equipos pesados en terrenos inhóspitos.
A pesar de que las especificaciones del motor no fueron relevadas, Supacat actualizó el turbodiésel de 2.8 litros de 201 CV y 500 Nm. Esta potencia puede ser administrada tanto por una transmisión manual como automática, lo que garantiza un rendimiento óptimo en todo tipo de condiciones.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.