noticias |

Una Toyota Hilux para el Dakar: así es la nueva adquisición de un conocido piloto de F1

Un bicampeón de la máxima categoría acaba de sumar a su colección una Toyota Hilux con la que corrió el Dakar hace casi dos años. Mirá de qué se trata.

La Toyota Hilux no solo es un suceso en ventas, también tiene un grueso historial en las competencias del Rally Dakar, unas de las más exigentes a nivel mundial. Y el actual piloto de F1, Fernando Alonso, tiene gratos recuerdos de esta pick up, ya que con ella debutó en 2020 en el Dakar, donde obtuvo destacados resultados. Por eso, el piloto asturiano acaba de añadir a su colección personal la denominada Toyota Hilux Dakar.

Toyota Hilux Dakar Fernando Alonso frente

Se trata de la misma unidad con la que Alonso participó de las exigentes pruebas, donde se alzó con el puesto número 13, aunque consiguió estar entre los más rápidos en algunos trazados. De esta forma, la Hilux formará parte de las unidades que se pueden ver en el Museo y Circuito Fernando Alonso ubicado en Llanera, España, donde también hay vehículos interesantes como el Toyota TS050 Hybrid, con el que Alonso venció en dos oportunidades en las 24 horas de Le Mans.

Te puede interesar
Toyota mejoró el equipamiento de la pick up líder del mercado

Si hablamos de la pick up, bajo el capot incorpora un motor naftero V8 de 5 litros de cilindrada que envía 325 CV y 620 Nm a las cuatro ruedas. Cabe destacar que, como ves en imágenes, es más ancha, corta y liviana que una Hilux tradicional el peso declarado es de 1.850 kg y además, está equipada con una suspensión especial preparada para los saltar cualquier tipo de terreno.

Toyota Hilux Dakar Fernando Alonso

Claro que el Museo es un escenario ideal para realizar un exhaustivo repaso por la carrera profesional de un piloto con un importante historial profesional como es el de Fernando Alonso. Actualmente se encuentra en proceso de ampliación, ya que el objetivo es poder exhibir allí todos los vehículos que formaron parte en su carrera, desde los Fórmula 1 de Renault hasta la Toyota Hilux del Dakar.

Te puede interesar
¿Una Hilux sustentable? Toyota presentó su primera pick up 100% eléctrica

Al recibir la pick up de carreras, el piloto español destacó que es una de las unidades más importantes del museo. A su vez, admitió que tiene muy buenos recuerdos de la Hilux y del Dakar y no descarta volver a participar en la famosa competencia de Rally en el futuro.

Toyota Hilux Dakar Fernando Alonso Toyota Hilux Dakar Fernando Alonso