Toyota ofrece extender la garantía de sus autos hasta un máximo de 10 años
La marca lanzó una interesante propuesta que afecta tanto a vehículos cero kilómetro como a los usados de hasta cinco años de antigüedad. Te contamos de qué se trata.
Toyota lanza en Argentina “Toyota 10”, un programa que permite ampliar la garantía por períodos de un año o 10.000 km, hasta un máximo de diez años o 200.000 km (lo que ocurra primero).
Se trata de una iniciativa que abarca a vehículos cero kilómetro y a los modelos adquiridos desde 2020, tanto con motorización convencional como con tecnología híbrida, cuyos componentes hasta ahora tenían una garantía oficial de ocho años. También se incluye a todos los modelos de Lexus que se vendieron desde el arribo de la marca al país en 2018.
Te puede interesar:
Con y sin impuestos: cuánto cuesta el Toyota Yaris, del más barato al más caro
¿Cómo se accede a “Toyota 10”? El único requisito es realizar el servicio de mantenimiento correspondiente en cualquier concesionario oficial de la marca. Además, los vehículos del programa “Usados Certificados” también podrán acceder al beneficio de extender la garantía.
Este programa cubre componentes como el motor, la transmisión, el sistema de refrigeración, los frenos, partes de carrocería y sistemas eléctricos. Y lo más importante: no tiene costo extra y es transferible, algo que seguramente será valorado por segundos y terceros dueños de modelos de la marca.
Toyota destacó en su comunicado haber sido pionera al sentar un estándar de garantía en toda la industria automotriz nacional. Desde la primera Hilux nacional de fines del 90, que se lanzó con dos años y luego pasó a ofrecer tres en 1999 hasta en 2018, cuando la marca empezó a ofrecer cinco años o 150.000 kilómetros, algo que mantuvo hasta el día de hoy.
“Con Toyota 10 y este nuevo respaldo a los clientes, la marca fortalece uno de sus atributos más importantes: la confiabilidad”, destacaron en la marca.
Ignacio Limpenny, director regional de ventas y marketing de Toyota, aseguró: “Toyota 10 es más que la extensión de una garantía: es el reflejo de nuestro compromiso por brindar tranquilidad y confianza a nuestros clientes. Nuestro objetivo es que cada usuario tenga la seguridad de contar con un aliado a lo largo de toda su experiencia. Y esto es posible gracias al respaldo de nuestra red de posventa, presente en 95 puntos en todo el país”.
Te puede interesar:
Cambios estéticos y más potencia: Toyota anunció la preventa de uno de sus deportivos más deseados
Ya lo hemos dicho en otra oportunidad pero Toyota siempre se destacó en su servicio de postventa. Según datos aportados por la marca, durante 2024 más de 675.000 vehículos fueron atendidos en la red, un crecimiento del 5,6 % con respecto al año anterior.
Las 95 sucursales de los 43 concesionarios oficiales reciben un promedio de casi 2.800 unidades para realizar servicios de mantenimiento, reparaciones o instalación de accesorios.
“La red posventa de Toyota es una dimensión fundamental del crecimiento y liderazgo de la marca durante los últimos años y es clave para su transformación en una compañía de movilidad. Con el compromiso irrenunciable de poner al cliente en el centro, Toyota busca resolver todas sus necesidades de movilidad en un mismo lugar”, destacaron.
Cabe destacar que en los concesionarios oficiales de Toyota los usuarios de la marca pueden retirar vehículos de alquiler (Kinto), acceder a financiamiento y también a opciones de plan de ahorro, entre otros beneficios.