Toyota mejoró el equipamiento de su único sedán con tracción trasera
Se trata de un exponente de Toyota que apela a un todavía inédito sistema de propulsión. Te contamos todos los detalles.
Toyota presentó en Estados Unidos una sutil renovación para el Mirai de segunda generación, modelo que incorpora un interesante sistema de propulsión que funciona mediante hidrógeno. Los cambios estéticos son sutiles pero también incorpora novedades por el lado del equipamiento.
Índice
El primer sedán de Toyota a hidrógeno
El Mirai utiliza una plataforma denominada GA-L, donde se destaca una configuración de tracción trasera que le permite entregar sensaciones diferentes a las que podemos encontrar en otro sedán convencional de la marca, como podría ser un Camry.
Pero el as bajo la manga del Toyota Mirai es que se trata de un vehículo eléctrico que no necesita enchufarse a un cargador para recuperar energía. El auto se alimenta a pila de combustible mediante electrólisis inversa y por eso el resultante de la combustión es agua. De esta forma, dependiendo de la producción de hidrógeno (Toyota entrega hasta 15.000 dólares de hidrógeno a modo de cortesía con una compra) el proceso es íntegramente limpio.
No hubo cambios en la potencia y el torque: el tren impulsor del Toyota Mirai entrega 180 CV y 300 Nm de torque, que son enviados a las ruedas traseras mediante una caja automática CVT.
Toyota Mirai 2024: más equipamiento y seguridad
Si hablamos del equipamiento de confort, la versión XLE del Toyota Mirai incorpora climatizador bizona, apertura de puertas y arranque sin llave, faros LED con nivelación automática, equipo de audio JBL con 14 parlantes, freno de estacionamiento eléctrico y butacas delanteras con regulación eléctrica, que en el caso de la variante más equipada Limited agregan calefacción y ventilación y mayores regulaciones para el asiento del acompañante.
Por el lado de la seguridad, ahora el Toyota Mirai incorpora de serie el paquete de seguridad de la marca llamado Safety Sense en su versión 3.0, que incluye alerta de colisión frontal con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, asistente de señales de tráfico y luces altas automáticas. A eso se suman ocho airbags, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, control de presión de neumáticos, entre otros.
En cuanto a la multimedia, el Toyota Mirai está equipado con una pantalla central de 12,3’’ orientada hacia el conductor que sirve, entre otras cosas, para proyectar las imágenes del sistema de visión panorámica 360° que es de serie en la versión más equipada.
Acompaña al sistema multimedia otra pantalla con las mismas dimensiones para el tablero, donde se destaca un indicador que ayuda al conductor para lograr una mayor eficiencia de combustible, orientándolo sobre la aceleración con una puntuación de su nivel de conducción económica.
¿Cuánto cuesta?
En Estados Unidos el renovado Toyota Mirai se anuncia con un precio de 50.190 dólares para la versión XLE, mientras que la Limited asciende a 67.155 dólares. La marca anuncia una garantía de 8 años en los componentes del sistema de pila de combustible y de diez años para los componentes del sistema híbrido.