noticias |

Toyota producirá con energía eléctrica renovable en Argentina

A través de un acuerdo con YPF Luz por un plazo de 10 años, se ahorrarán unas 38.168 toneladas de dióxido de carbono y además le permitirá a la marca superar su meta de alcanzar un 35% de energía renovable en sus plantas en el año 2030.

TOYOTA ENERGIA RENOVABLE

Como parte de una alianza con YPF, Toyota comenzó esta semana a producir sus vehículos en Argentina con energía eléctrica proveniente de fuente renovable. La iniciativa en la planta automotriz de Zárate, que posee una capacidad productiva de 140.000 unidades anuales, servirá además para respaldar los objetivos ambientales de la compañía japonesa a nivel mundial.

Alcanzar el 100% de energía eléctrica de fuente renovable en la operación de Toyota Argentina es un paso fundamental en la concreción de los objetivos de nuestro Desafío Ambiental 2050. La responsabilidad de nuestra compañía ante las propias emisiones fue un compromiso asumido entre todos los que la conformamos. El cuidado ambiental, tanto desde el punto de vista de la producción industrial como en la incorporación de nuevas tecnologías para nuestros vehículos, es una prioridad de nuestra gestión”, destacó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Te puede interesar
El Gobierno quiere incentivar la fabricación de autos en Argentina y prometió bajar los impuestos

Por su parte, Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, afirmó: “Es un honor para nosotros acompañar como socio estratégico a Toyota en este hito de sustentabilidad ambiental tan importante y poder colaborar con la producción nacional para exportar al mundo”.

A esto agregó: “Estamos orgullosos que el Parque Eólico Los Teros sea hoy una realidad dado el desafío que nos ha planteado el contexto este año. Nuestro compromiso es seguir generando la energía que moviliza al país”.

Te puede interesar
Las impensadas características de un auto que se volvió a fabricar: ¿de qué se trata?

La energía eléctrica estará provista desde el Parque Eólico Manantiales Behr, que se ubica en la provincia de Chubut, y posee un total de 30 aerogeneradores con 100 MW de potencia. También participará el Parque Eólico Los Teros I, localizado en Azul, provincia de Buenos Aires, en este caso con 32 aerogeneradores y 123 MW de potencia.

El contrato de provisión de energía renovable tiene una duración de 10 años y según lo comunicado es por un total de 76.000 MWh/año. La energía eléctrica que utilizará Toyota equivale a 15,9 MW de potencia instalada, la cual representa la generación de más de 4 aerogeneradores para abastecer la demanda de la planta de Zárate y es equivalente al consumo de 21.111 hogares, de acuerdo a lo informado por la filial argentina.

Te puede interesar
Las 6 acciones que las terminales automotrices realizan para combatir la pandemia

Por último, la alianza entre Toyota e YPF incluye el abastecimiento y recomendación de combustibles, iniciativas para ofrecer soluciones de movilidad a través de Kinto (VER NOTA) , el desarrollo de nuevas tecnologías y actividades deportivas, entre otras.