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El Toyota Corolla tiene un nuevo rival: así es el sedán que presentó una marca china

El nuevo Chery Arrizo 6 Pro se ofrecerá con una interesante propuesta mecánica y un precio atractivo. Te contamos más detalles sobre este sedán.

Sedan Chery Arrizo 6 Pro Hybrid Max Drive perfil

Chery comenzó el año a todo trapo en Brasil y anunció la llegada del nuevo Arrizo 6, una actualización del sedán que en 2025 buscará revancha frente a otros modelos del segmento que lo superan ampliamente en ventas, como por ejemplo el Toyota Corolla.

Este sedán llega al país vecino desde China con una única versión denominada Hybrid Max Drive, que hace alusión a su sistema de propulsión. Alerta spoiler: no es un híbrido convencional como el Corolla, sino que cuenta con la tecnología híbrida suave o también llamada de forma marketineramild hybrid”.

Con respecto a su antecesor, el sedán de Chery ahora ofrece mayor equipamiento de seguridad y un diseño exterior que fue levemente actualizado, con nuevas ópticas con tecnología LED y llantas de aleación de 17’’, dos detalles que realzan la carrocería y suman jerarquía.

Sedan Chery Arrizo 6 Pro Hybrid Max Drive frente

El Arrizo 6 es un sedán hecho y derecho, con 4,64 metros de largo (casi lo mismo que un Corolla), 1,81 metros de ancho y 1,49 metros de altura, sumado a una distancia entre ejes de 2,65 metros. Además, el baúl ofrece una capacidad de 405 litros.

Estéticamente lo que más llama la atención en este sedán es la parrilla, que ocupa casi todo el mascarón de proa. En el resto Chery aplicó una receta tradicional con líneas que no buscan llamar la atención sobre todo en el remate, que es el sector más sobrio del Arrizo 6, siempre a modo subjetivo, claro.

Adentro ocurre algo similar porque la plancha de a bordo tiene una presentación tradicional que no innova demasiado con su arquitectura. Hay materiales, apliques y terminaciones que transmiten sensación de calidad, al menos por fotos. La protagonista principal del centro del tablero es una pantalla táctil de 10,25’’ que incluye de serie conexiones para android auto y carplay, que además se complementa con un tablero 100% digital con un cuadro de 10,25’’.

Sedan Chery Arrizo 6 Pro Hybrid Max Drive interior

En cuanto a la mecánica, como ya te anticipamos al comienzo de la nota, el sedán Arrizo 6 Pro es un híbrido ligero o suave. Utiliza un motor 1.5 turbo de cuatro cilindros asistido por un generador eléctrico de 48 V que se conecta con el impulsor térmico por medio de una correa. La marca declara 160 caballos de fuerza y un torque de 250 Nm, cifras que se asemejan a las de un Toyota Corolla naftero y superan al híbrido convencional. La transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT, que mueve directamente al eje delantero. No hay demasiadas innovaciones para la suspensión, ya que este sedán recurre a un esquema trasero convencional con eje rígido (el Corolla tiene sistema multibrazos, más eficiente y costoso).

Si hablamos del equipamiento de confort, Chery anuncia que el sedán Arrizo 6 Pro viene con volante regulable en altura y profundidad, asiento del conductor eléctrico, sistema de iluminación ambiental personalizable, techo corredizo, sensor de lluvia, freno de mano eléctrico, cargador inalámbrico de celular, cámara 360°, climatizador, acceso y arranque sin llave, entre otros ítems que reondean una interesante dotación.

Sedan Chery Arrizo 6 Pro Hybrid Max Drive trasera

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Respecto de la seguridad, en esta actualización de 2025 Chery sumó uno de los paquetes más completos de ADAS, con elementos de serie como alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de cambio de carril con asistente de mantenimiento, control crucero adaptativo con función stop and go, freno autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego y luces altas automáticas.

El nuevo Chery Arrizo 6 Pro se anuncia en Brasil con un precio de 139.990 reales, aunque los medios especializados aseguraron que en breve ese valor aumentará. Comparado con el Corolla, son casi 40.000 reales menos, lo que demuestra el posicionamiento agresivo que buscó la marca con este sedán que no llama la atención con su diseño pero sí con su mecánica y equipamiento.