Cuánto cuesta el Toyota Corolla Cross: estos son los nuevos precios del SUV más vendido
Te contamos los precios y qué ofrecen todas las versiones del Toyota Corolla Cross, el SUV más exitoso en nuestro mercado.
En agosto Toyota nuevamente lideró el mercado de autos y pick ups, con Yaris y Hilux a la cabeza. Pero no solo eso, también quedó primera en el ranking de SUV, gracias al desempeño de Corolla Cross: este modelo fabricado en Brasil registró en lo que va del año 14.165 patentamientos, que lo posicionaron mejor que sus rivales y hasta incluso de exponentes de segmento inferior como Tracker y 2008.
El Corolla Cross llega a nuestro país con una gama que incluye tres niveles de equipamiento para el motor naftero, sumado a una cuarta opción deportiva firmada por GR Sport; y dos variantes en el caso del híbrido, que logró posicionarse de manera exitosa gracias a sus beneficios tributarios (en algunas provincias no paga patente).
Toyota Corolla Cross: versiones y motorizaciones
De esta forma, en la gama naftera tenemos los niveles XLI, XEI, SEG y GR Sport, todos equipados con el motor 2.0 de 170 CV y 200 Nm de torque, que siempre se combina con una caja automática del tipo CVT que mueve al eje delantero. En otros mercados existe un Corolla Cross con tracción integral, pero en la región solo viene 4×2 y con eje trasero rígido el lugar del más sofisticado -y costoso- multilink.
Por su parte, la oferta híbrida se compone de las versiones XEI y SEG y el sistema de propulsión combina el motor 1.8 de ciclo Atkinson con otro eléctrico para entregar en conjunto 122 CV, potencia que resulta algo modesta para su carrocería, algo que después se ve reflejado en las prestaciones y las sensaciones en sobrepasos (ni hablar si vamos cargados a tope).
Equipamiento del Toyota Corolla Cross
Respecto del equipamiento, a partir de la versión XLI entrada de gama (que solo viene naftera) la dotación incluye faros delanteros con tecnología LED, llantas de aleación de 17’’, encendido automático de luces, climatizador, volante regulable en altura y profundidad, tablero digital de 7’’, volante multifunción, freno de mano eléctrico, cámara de retroceso y sistema multimedia con pantalla táctil de 10’’ con android auto y carplay inalámbricos entre lo más destacado.
Por su parte, el SUV del Corolla tiene un buen nivel de seguridad con presencia de ADAS desde la variante más accesible. Se trata del Toyota Safety Sense, que incorpora de serie crucero adaptativo, alerta de precolisión con freno autónomo, alerta y mantenimiento de carril y luces altas automáticas, que se suman a un total de siete airbags. También todas las versiones traen de serie faros antiniebla delanteros y traseros.

Motor de Corolla Cross y basado en uno de sus modelos más exitosos: Toyota prepara un nuevo SUV
Más arriba en el escalafón aparece el Corolla Cross XEI, que agrega algunas cositas de confort y seguridad como climatizador bizona, techo solar (solo el naftero), espejo interior con antiencandilamiento automático, cargador inalámbrico de celular, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, alerta de punto ciego y tráfico cruzado trasero y el sistema de encendido por botón y acceso sin llave. En el exterior se destaca la presencia de llantas de 18’’.
Los tope de gama son los SEG y GR Sport, que incorporan faros delanteros con luces de giro secuenciales, butaca del conductor con regulación eléctrica, tapizados de cuero, tablero digital de 12,3’’ configurable, iluminación interior LED en posavasos, consola central, tablero y puertas delanteras, portón trasero con apertura eléctrica, cámara 360° y sensor de lluvia como lo más importante. Lógicamente la versión deportiva agrega detalles estéticos tanto en la carrocería como adentro.
Por último, a la hora de repasar las dimensiones del Toyota Corolla Cross tenemos una carrocería de 4,46 metros de largo, 1,82 metros de ancho, 1,62 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,64 metros. Además tiene un baúl de 440 litros de capacidad. Los tanques de combustible son de 47 litros en el naftero y escasos 36 litros en el híbrido, una diferencia para tener en cuenta a la hora de los consumos en ruta.
Cuánto cuesta el Toyota Corolla Cross en 2025
Este mes los precios del SUV en su variante naftera arrancan en 43.963.000 pesos, pasando por 47.370.000 pesos y llegando a 52.323.000 pesos (SEG). La GR Sport asciende a 54.528.000 pesos. En el caso de la oferta híbrida, los valores varían entre 49.000.000 y 54.305.000 pesos. La garantía en todos los casos es de hasta 10 años o 200.000 kilómetros.
