Toyota actualizó el Corolla: cuáles son los cambios y los precios del sedán más vendido de la marca
Toyota presentó la renovación de uno de sus sedanes más vendidos. Te contamos las principales novedades.
Toyota presentó el nuevo Corolla 2026 en el mercado norteamericano, una actualización que mejora varios aspectos de uno de los autos más exitosos de su segmento. Esta renovación apoyada en duodécima generación trae consigo mejoras de equipamiento y tecnología, conservando las virtudes características de un modelo que en Estados Unidos se ofrece tanto en versión naftera como híbrida (lo mismo que en el Mercosur).
Te puede interesar:
Se viene el nuevo Corolla: todos los cambios que anticipan para el sedán más vendido de Toyota en el mundo
El nuevo Corolla sedán en configuración naftera estará disponible en tres niveles de equipamiento: LE, SE y XSE, todas con el mismo motor. Se trata del conocido 2.0 Dynamic Force, que en este caso desarrolla 169 caballos de potencia y 200 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática del tipo CVT con un engranaje para la primera marcha y así lograr una mejor aceleración inicial. Para esta configuración, Toyota anuncia un consumo mixto bastante prometedor de 6,7 litros cada cien kilómetros.
El Corolla 2026 conserva la plataforma TNGA-C, que ofrece una estructura rígida y bajo centro de gravedad, algo que junto a la suspensión trasera independiente le da un muy buen comportamiento dinámico. El sedán ofrece tres modos de manejo que se adaptan a distintos estilos de conducción (Normal, Eco y Deportivo).
El diseño exterior del Toyota Corolla varía según el nivel de equipamiento. En la versión LE -entrada de gama-, la parrilla presenta una diseño más sobrio, mientras que los modelos SE y XSE adoptan una estética más deportiva, con entramado en negro brillante, difusor trasero y llantas de aleación de 18 pulgadas.
El Corolla 2026 estará disponible en una gama de colores que incluye tonos como “Blueprint”, “Ruby Flare Pearl” y “Celestite”, con opciones bitono para las variantes deportivas.
En el interior, se destacan novedades en términos de multimedia. Las versiones LE y SE incluyen asientos tapidos en tela con ajustes manuales, mientras que XSE ofrece tapizados de cuero y butacas con ajuste eléctrico de ocho posiciones, además de calefacción para ambas.
Todas las versiones incorporan una pantalla táctil de 8’’ con el sistema Toyota Audio Multimedia, que ahora permite vinculación inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Las versiones superiores (SE y XSE) pueden sumar una pantalla de 10,5’’ y un sistema de sonido JBL Premium con nueve parlantes, subwoofer y un amplificador de 800 watts. Además, el vehículo puede convertirse en punto de acceso Wi-Fi para hasta cinco dispositivos y ofrece compatibilidad con servicios de streaming como Apple Music y Amazon Music mediante el sistema de Streaming Integrado.
A la hora de la seguridad, el Corolla 2026 incluye de serie el paquete Toyota Safety Sense 3.0, que agrupa ayudas como frenado autónomo con detección de peatones, control de crucero adaptativo con radar, asistente de seguimiento de carril, luces altas automáticas y lector de señales de tránsito, entre otras.
También se suma el monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero en todas las versiones, una incorporación importante en términos de seguridad activa.
Otra característica de esta actualización presentada en Estados Unidos es que a través del sistema Drive Connect, los usuarios pueden controlar funciones mediante comandos de voz activados por frases como “Hey Toyota”, lo que facilita tareas como la navegación o el ajuste del climatizador. El modelo también incorpora servicios conectados como Safety Connect, Service Connect y la Conexión Remota vía app, con distintos periodos de prueba según versión.
El Toyota Corolla 2026 llegará a los concesionarios de la marca en el mercado norteamericano a partir de septiembre, con un precio inicial sugerido de 22.725 dólares para la versión LE, sin incluir gastos de envío. Por su parte, el tope de gama naftero es el XSE, que asciende a 28.440 dólares. Cabe destacar que en aquel mercado el Corolla también se ofrece en versión híbrida y también con carrocería hatchback, algo que nunca ocurrió en nuestro mercado.