Toyota baja el precio de una versión superior del Corolla: ¿cuánto cuesta ahora?
Una versión del Toyota Corolla que es superior a las convencionales baja su precio. ¿Cuánto cuesta ahora? ¿Qué ofrece? ¿Es el mejor de su segmento?

El Toyota Corolla es desde hace varios años un indiscutible por su liderazgo en el segmento C y su performance de venta que lo mantienen como el número 1. También viene siendo uno de los híbridos más valorados del mercado europeo, aunque hay una versión que es la excepción: La Touring Sports, la cual baja de precio para volverse igual de popular que las convencionales.
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El descuento es de 7000 euros u 8242 dólares, por lo que el valor final se convierte en un incentivo para cientos de familias que desean algo más que un sedán, ya que esta variante familiar es una de las más completas, superior a las del sedán y una gran alternativa frente a muchos SUVs.
Es difícil decir o leer/oír Corolla y no pensar en el tradicional tricuerpo, pero el Touring Sports se distingue y adquiere un atributo clave: la practicidad. Su carrocería familiar permite un baúl de 598 litros, el más amplio del segmento mediano, y unas plazas trasera más amplias que explican por qué es el vehículo indicado para el día a día.
En un contexto de pleno dominio de los SUVs, Toyota demuestra que no siempre son la opción más lógica. Tal es así, que la mencionada rebaja de precio aplica por ahora al acabado Style, el segundo de los cuatro (Active Plus, GR Sport y Style Edition los otros tres) que, debido a su menor precio, ostenta ahora la mejor relación costo-calidad y equipamiento.

Más allá de su imagen diferente por el tipo de carrocería, los elementos más destacados en el exterior del Toyota Corolla Touring Sports Style son las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Bi-LED, barras de techo de aluminio y cristales traseros oscurecidos.
En el interior, el salto tecnológico es evidente como consecuencia del cuadro digital de 12,3 pulgadas y al sistema multimedia con pantalla táctil de 10.5 con compatibilidad total. El confort también es protagonista, con climatizador automático bizona, asientos delanteros calefactables, acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico y una calidad de materiales propia de segmentos superiores.
En línea con la cualidad de superior al Corolla convencional, el Touring Sports no escatima en seguridad. Dispone de múltiples airbags y de un completo paquete de asistentes a la conducción con control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, cámaras y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Mecánica y desempeño del Toyota Corolla Touring Sports
La motorización de este modelo es la híbrida autorrecargable de la compañía japonesa que combina un propulsor de gasolina 1.8 de cuatro cilindros con uno eléctrico para entregar en total 140 CV. Se acopla a una transmisión automática e-CVT y tracción delantera.
El buen vínculo potencia-consumo, pese a no ser el vehículo más rápido de su clase, también explica el alto nivel de aceptación por parte del público. Acelera de 0 a 100 km/h en 9.4 segundos (el Corolla con el 2.0 atmosférico de 170 CV lo hace en 9.2) y gasta alrededor de 4.7 litros cada 100 km recorridos.

El nuevo precio del Toyota Corolla Touring Sports
El Toyota Corolla Touring Sports con acabado Style y motor híbrido 140H tiene ahora un precio 27993 euros que equivalen a 32960 dólares. Es decir, 20% menos que el de 34987 sin el descuento de 7000 euros y, por ende, una gran opción familiar si se considera su espacio, capacidad de baúl, equipamiento, eficiencia y fiabilidad.

