noticias |

Toyota Argentina: Zárate va a tener una Hilux híbrida

El presidente de la filial argentina de Toyota confirmó las intenciones de producir la versión híbrida de la pick up, aunque hizo hincapié en que el proyecto dependerá de las autopartistas nacionales.

En medio de un contexto de incertidumbre a causa del aumento de casos de Covid-19 y una situación crítica a la vuelta de la esquina, Toyota mantiene su compromiso en Argentina con las energías alternativas. En diálogo con el medio El Cronista, el presidente de la marca en nuestro país, Daniel Herrero, reafirmó la idea de poder fabricar la Hilux híbrida antes de 2030.

TOYOTA ENTREVISTA

En el marco de una entrevista que le brindó el máximo directivo de la marca nacida en Japón al periodista Juan Manual Compte, Herrero confirmó la producción de la inédita versión para su pick up, que actualmente es el segundo vehículo más vendido de la Argentina.

Te puede interesar
Las razones de por qué cinco de los diez modelos más vendidos de Argentina son Toyota

Según el directivo, la posibilidad de fabricar el primer vehículo híbrido en Argentina dependerá de los proveedores de piezas. “Debemos empezar a tener autopartistas que quieran hacer el salto y apuesten a desarrollar la producción de esas tecnologías. Hoy, todas las Hilux salen con sistemas de seguridad y radar. Tenemos a proveedores argentinos viendo cómo pueden fabricar esa tecnología acá”, sostuvo quien también es presidente de ADEFA, organismo que agrupa a todos los fabricantes en nuestro país.

Te puede interesar
Toyota fabricó la Hilux número 1.5 millones en Argentina

TOYOTA ENTREVISTA

Todo indica que la futura Toyota Hilux híbrida estará desarrollada sobre el próximo cambio generacional de la pick up, previsto para 2024 o 2025. A su vez, la marca japonesa espera que para 2030 toda su gama de productos ofrezca una versión con motor térmico y otra eléctrica.

Cabe destacar que el producto fabricado en Zárate no estará solo, aunque si podría convertirse en el único exponente híbrido en fabricarse en Argentina. Hay rumores sobre un motor híbrido que ofrecerá la nueva Ford Ranger, cuya producción también está confirmada en Pacheco, aunque por el momento no se sabe con certeza si este impulsor será parte de la gama que tendrá la futura pick up en el mercado local.