Toyota anticipó un nuevo modelo que supera al Corolla más radical para arrasar
Tras sorprender con una versión extrema del Corolla, Toyota se lleva todas las miradas con este nuevo modelo.
Toyota no se cansa de sorprender con nuevos modelos y renovaciones en los distintos segmentos, incluyendo algunos exclusivos y de escasa popularidad. Hace unos días, sin embargo, la exhibición del nuevo GT Concept no fue uno más, ya que se llevó todas las miradas en el Festival de la Velocidad de Goodwood y no solo por batir récords.
Se trata de un prototipo muy prometedor desde el vamos. Su diseño futurista y su clara herencia de alto rendimiento anticipa un superdeportivo que superará incluso al nuevo GR Corolla en su versión más radical y se convertirá en el más extremo jamás producido por Toyota. Igualmente, se desconoce su velocidad máxima.
Te puede interesar:
Un importante SUV de Toyota tendrá esta versión especial
Si a falta de información técnica detallada el impacto del modelo es tal, es un hecho que su lanzamiento acapará al mundo. Asimismo, se espera que sea el reemplazante del Lexus LFA, un deportivo coupé que se produjo de forma exclusiva (solo 500 unidades) entre 2010 y 2012, y que también se posicione por encima, tanto por sus prestaciones como por todo lo que contiene, incluyendo una personalidad muy propia.
Lo también curioso del debut del Toyota GT Concept fue su puesta en escena doble. Por un lado, irrumpió el GT Racing Concept, la variante orientada a la competición bajo la reglamentación GT3. Por otro, la de calle aún camuflada en su totalidad cuyo nombre final no se descarta que sea Lexus LFR para dejar claro a quién sustituye.
Tecnología avanzada, diseño audaz, máxima seguridad y un espíritu deportivo puro es lo menos que se especula en torno a este vehículo. No está confirmado su motor y potencia, aunque es posible que el V8 híbrido biturbo de casi 800 CV sea una opción para superar con creces al mencionado GR Corolla (304) y al propio LFA (560) y competir contra Porsche 911 Turbo o Aston Martin Vantage. Aceleraría de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
Interior futurista y con ADN único
La captación de las cámaras al interior del Toyota GT Concept fue uno de los momentos más llamativos del Festival de la Velocidad llevado a cabo en Reino Unido. ¿Por qué? Porque se pudo apreciar un habitáculo recubierto en rojo intenso y negro, asientos de fibra de carbono y una pantalla de más de 10 pulgadas, entre otros detalles.
Asimismo, en la consola central se observaron controles metálicos para, por ejemplo, cambiar los modos de conducción y ajustar la climatización. Todo esto dentro de una estructura minimalista y centrada en una experiencia al volante inmersiva, de alto nivel y única. Por eso también incorporará decenas de accesorios y sistemas para contribuir a una performance notable en rectas, curvas y en todas las situaciones posibles.
El GT Concept promete ser uno de los autos más rápidos tanto de la marca nipona como del mundo. Y no solo eso. A priori, recupera una filosofía audaz que recuerda a la época dorada del automovilismo japonés, pero con todo lo más moderno para ser el número 1 de la actualidad y posiblemente también a futuro, aparte de ser el nuevo estandarte de alto rendimiento y establecer un antes y después.
A su vez, si efectivamente monta el propulsor V8, este prototipo distaría de la electrificación tanto parcial como total a la que tienden prácticamente todas las marcas. Mientras se aguarda por su fecha de lanzamiento, las expectativas en el mundo de los superdeportivos son altas como pocas veces. Y no es para menos. Si el nuevo GR Corolla generó un gran impacto, este lo supera y por mucho.